Ernaldo Moritz 8y

Atlas no desprecia título en Copa ya que lo vive con menos presión que en Liga

GUADALAJARA -- Ante la sequía de títulos de Liga que se ha prolongado ya por 64 años, los rojinegros del Atlas nunca han estado en posibilidad de desdeñar un trofeo de Copa. Los Zorros, que tienen cuatro de ellos en sus vitrinas, desean sumar un quinto y Juan Carlos Valenzuela, uno de los líderes del vestidor, entiende la importancia de vencer a León este miércoles y avanzar a una Final que les hace falta como equipo.

“Le estamos dando importancia tanto a Liga como a Copa, estás en una instancia de eliminación directa en Copa y es el próximo partido que tenemos, creo que tanto cuerpo técnico como jugadores le hemos dado importancia y le seguiremos dando. Es importante, siempre el ganar y conseguir títulos de lo que sea siempre es importante. Hacerte un equipo ganador, no le quito la importancia a la Copa y me gustaría ganarla”, explicó el defensa central rojinegro.

Un punto a favor del equipo tapatío, desde la óptica del mismo ‘Topo’ Valenzuela, es que no existe presión por levantar el trofeo de Copa, pues la verdadera obligación siempre ha sido en Liga.

“Si me hablas de presión es ganar un torneo de Liga por los años que lleva el club sin conseguirlo, pero a la gente le encantaría que el equipo estuviera en la Final de Copa, este partido es el más importante, ya veremos después lo que nos viene en Liga”, agregó Valenzuela.

NO LE IMPORTA QUE LEÓN SEA FAVORITO

Además, el ex de Estudiantes y América recalcó que asumen su rol de no favoritos en la visita a tierras guanajuatenses, donde los Esmeraldas de León se han hecho fuertes durante todo el semestre.

“Eso no nos quita el sueño, trabajamos para hacer nuestro trabajo, León estando en su casa pienso que saldrá a proponer, a tratar de atacar por ese rol de favorito, pero nosotros planteamos nuestro partido de la mejor manera que nos convenga, ya tanto hoy como mañana se trabajará más de lleno pensando en el rival”, subrayó.

SABEN QUE PUEDE HABER DOBLE CLÁSICO

Finalmente, el defensivo atlista habló de la posibilidad de enfrentarse a Chivas en una hipotética Final de Copa MX, siempre y cuando ambos ganen sus respectivos compromisos ante León y Toluca.

“Obviamente sabemos que puede darse esa situación, nosotros nos enfocamos en nuestro trabajo, ganar a León y estar ahí, eso es lo importante, pasar esta fase y esperar rival. Creo que cualquiera de los cuatro que estamos puede pasar la siguiente fase y simplemente es esperar un rival”, sentenció.

Con el Clásico Tapatío de Liga MX ya pospuesto para el 11 de noviembre, los Zorros se enfocan en llegar bien posicionados para entonces, deseando que tres puntos en ese choque de Liga puedan definirlos como candidatos a Liguilla, aunque ahora mismo enfocan todas sus energías en León.

^ Al Inicio ^