<
>

Alec Ogletree a la IR con designación para regresar con St. Louis Rams

EARTH CITY -- Este martes, los St. Louis Rams colocaron al apoyador Alec Ogletree en la lista de reservas lesionados con designación para volver.

El movimiento llega después de tres semanas de que Ogletree sufriera una fractura en la tibia durante una victoria del 4 de octubre frente a los Arizona Cardinals. Recibir la designación para volver significa que Ogletree no puede regresar a entrenar por otras seis semanas, y no será elegible para jugar por ocho semanas.

Eso indicaría un retorno para el 27 de diciembre, por muy rápido, para Ogletree, dejándolo con solamente dos partidos antes del final de la campaña.

Aunque parece extraño que los Rams se hubieran dilatado tanto en hacer el movimiento, de hecho tiene sentido en un par de formas.

Primero, la recuperación de Ogletree siempre se esperó tardara más de ocho semanas. De haberlo colocado en la lista de reservas lesionados de inmediato, es posible que los Rams se hubieran visto obligados a tomar una decisión sobre su retorno antes de estar listo para jugar.

Del mismo modo, los Rams deseaban mantener disponible la designación para volver para el caso de que hubiera una lesión para alguien más que pudiera regresar antes.

En el caso de Ogletree, no existe garantía de que vuelva esta campaña, incluso con la designación. Dese el punto de vista de la lógica, no sería prudente para los Rams traer de vuelta a Ogletree para dos partidos sin importancia.

Por lo tanto, sería más plausible que Ogletree regresara en caso de que los Rams se encuentren en la carrera por los playoffs en ese punto de la campaña, asumiendo que no sufre contratiempos entre el presente y la recta final de la temporada.

Además, si los Rams no usan la designación ahora, cualquier jugador por el que esperaran para usarla después de esta semana solamente sería elegible para participar en un juego a lo sumo. En el peor de los casos, al menos conservan la posibilidad de contar nuevamente con Ogletree al tiempo que liberan un espacio en la plantilla.

Los Rams han recontratado al profundo Christian Bryant para ocupar la vacante que deja en plantilla Ogletree.