SANTIAGO DE CHILE -- El técnico de la selección Sub 17 de Chile, George Biehl, consideró que el nivel del Sudamericano de la categoría, a disputarse en Ecuador desde la próxima semana, será parejo y que su equipo está en condiciones "de imponer sus términos".
"En general diría que en el Sudamericano el nivel de los equipos es parejo, sin desmerecer el potencial de Brasil o Argentina, y que Chile puede imponer sus términos futbolísticos", dijo Biehl, que recién este martes definió las últimas plazas de la plantilla a su cargo.
Chile completó su preparación para el Sudamericano participando en la Copa "Esperanza Alba", que organizó Colo Colo y en que los dirigidos de Biehl obtuvieron el tercer lugar, tras vencer en la definición al Universitario de Deportes, de Perú, por 3-1.
Biehl se declaró satisfecho, pues la selección dio ventaja frente a rivales que eran Sub'18 y que además podían incluir cuatro jugadores de hasta 20 años.
"Es cierto que dimos una ventaja en ese sentido, pero los objetivos eran otros, como parte de la preparación para el Sudamericano", explicó el entrenador.
"Además se planificó hacer rotación de jugadores para darles minutos a todos los integrantes del plantel, de modo que estoy conforme porque se cumplió con lo propuesto en esta fase del trabajo", agregó.
El equipo chileno ha continuado sus entrenamientos en el complejo "Juan Pinto Durán", de Santiago, el cuartel general de las selecciones de Chile y su ultima práctica será en horario matinal este jueves, unas horas antes de viajar a Ecuador.
El Sudamericano se jugará entre el 12 de marzo y el 9 de abril y entrega cuatro plazas al Mundia de la categoría, que se disputará en México entre el 18 de junio y el 10 de julio y también cuatro plazas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a celebrarse en esa ciudad mexicana entre el 14 y el 27 de octubre.
En el torneo, Chile quedó encasillado en el Grupo B, junto a Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela y su debut está previsto para el 13 de marzo frente al equipo cafetero, en la ciudad de Ibarra.
El Grupo A del torneo estará integrado por Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y Uruguay.
Entre los jugadores elegidos por George Biehl se destacan el centrocampista del Colo Colo Bryan Rabello, que ha alternado en el primer equipo albo y el volante Andrés Robles, que con sólo 16 años, ha sido titular del Santiago Wanderers durante el torneo chileno de Apertura, lo mismo que Gerardo Navarrete, del Universidad de Concepción.
EL PLANTEL DE CHILE SUB 17:
Arqueros: Pablo Rojas (Colo Colo) y Claudio Abarca (Palestino).
Defensores: Rodrigo Moya (Universidad de Chile), Cristóbal Vergara (Universidad de Chile), Martín Cortés (Universidad de Chile), Maximiliano Gálvez (Cobreloa), Igor Lichnovsky (Universidad de Chile) y Narciso Cabrera (Colo Colo).
Mediocampistas: Jorge González (Audax Italiano), Andrés Robles (Santiago Wanderers), Bryan Rabello (Colo Colo), Gerardo Navarrete (Universidad de Concepción), Rodrigo Quiroga (Univrsidad Católica), Fabián Manzano (Universidad Católica) y Diego Rojas (Deportes Antofagasta).
Delanteros: Ariel Páez (Colo Colo), Ángelo Henríquez (Universidad de Chile), Dante Flores (O'Higgins), Nicolás Palma (Universidad de Chile) y Bastián Crisóstomo (Colo Colo).