<
>

Hutchins no contempla volver en 2013

LONDRES -- En pleno tratamiento del cáncer que le diagnosticaron en diciembre del año pasado, el británico Ross Hutchins afirmó que ya no comtempla su regreso al tenis para 2013 -tal era su plan original- y anunció la realización de una exhibición a beneficio para mediados de junio, que incluirá a su amigo Andy Murray, entre otras grandes figuras y celebridades.

El doblista padece la enfermedad de Hodking, un tipo de linfoma maligno para el que comenzó sesiones de quimioterapia el mes pasado. Pero si bien todo marcha acorde a lo esperado, el jugador prefiere enfocarse directamente en la próxima temporada. "Me di cuenta que después de los seis meses (de quimioterapia) igual me harían falta otros tres para ponerme en buena forma física. Si todo sale bien, espero estar en condiciones para enero y jugar en Australia con Colin Fleming", le dijo a BBC Radio.

Sin esa preocupación a cuestas, Hutchins volcó su entusiasmo en la concreción de un partido de caridad que tendrá lugar el 16 de junio, durante la jornada de las finales del torneo de Queen's. Allí dirá presente su gran amigo Murray, quien en Brisbane le dedicó el título entre lágrimas, visiblemente conmovido por la situación. "Este proyecto me ayuda a levantarme cada día, a no pensar en el cáncer, a no preocuparme por los estudios...", agregó el jugador.