BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, recurriría a Fernando Gago y Cristian Erbes ante las bajas de Juan Román Riquelme, lesionado, y Guillermo Burdisso, suspendido, para recibir a Vélez Sarsfield en la quinta fecha del Torneo Inicial.
De acuerdo a lo visto en la práctica que el plantel realizó el jueves en Casa Amarilla, la formación tentativa del cuadro boquense es: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Ribair Rodríguez, Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi.
Fernando Gago alineó como titular en el comienzo de la habitual práctica de fútbol de los jueves que Boca realiza en Casa Amarilla.
Carlos Bianchi ubicó a Gago como doble cinco junto con Cristian Erbes, en tanto el uruguayo Ribair Rodríguez jugó como central y se acrecienta la posibilidad de que ocupe el lugar del expulsado Nicolás Burdisso.
El once titular formó con Orión; Marín, Ribair, Cata Díaz e Insúa; Ledesma, Gago, Erbes y Sánchez Miño; Martínez y Blandi.
Los suplentes lo hacieron con Trípodi; Aguirre, Castagno, Burdisso y Zárate; Joel Acosta, Bravo, Vidal y Cangele; Riaño y Gigliotti.
Claudio Chiqui Pérez, quien era el candidato para suplir como segundo central al suspendido Guillermo Burdisso, presenta una distensión en el recto anterior del muslo derecho, no realizó actividad en campo y está prácticamente descartado.
Por su parte, Caruzzo, otro que podría cubrir la vacante, realizó entrenamiento diferenciado, por fatiga muscular en ambos isquiotibiales y podría estar en condiciones para el domingo pero habrá que esperar la evolución en las próximas horas.
Si se confirmara esa constitución, las variantes de nombres en relación con las cuatro fechas anteriores del torneo serían dos: los ingresos de Erbes y Gago en lugar de Burdisso y Juan Román Riquelme.
Claro que hay también cambio de esquema, del 4-3-1-2 al 4-4-2 y traslados posicionales: Rodríguez, de volante central a primer zaguero central; Díaz, de primer zaguero central a segundo; y Ledesma, de volante por derecha a volante central en pareja con Gago.
El ejercicio en la cancha principal del predio se extendió por cincuenta minutos y finalizó sin goles.
