LIMA -- Título para Paraguay. Camila Giangreco se quedó con la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Lima, Perú.
La máxima favorita al título venció a la argentina Julieta Estable por 7-6 (8) y 6-1 y así alzarse con el primer lugar en el podio en este torneo Sub 17, apuntando a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
"Voy a ser la número uno del mundo. No es un sueño, es una meta que la tengo bien marcada", le decía Giangreco a ESPNtenis.com, antes de disputar tres de los cuatro torneos de Grand Slam juniors de esta temporada.
De gran comienzo de año en la gira sudamericana, además alcanzó las semifinales en el tradicional Abierto de Canadá y los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, entre otras actuaciones. Además, ya debutó como jugadora de Copa Fed para su país, muestra clara de su experiencia, con 17 años cumplidos en agosto.
Camino a la final, y sin ceder sets, la número 12 del ranking mundial sub 18, venció a la boliviana Raquel Montalvo y a la chilena Bárbara Gatica. Mientras tanto, Julieta Estable había eliminado a la colombiana Daniela Pedraza y a la brasileña Carolina Meligeni Alves, segunda favorita y sobrina del exjugador de Copa Davis Fernando Meligeni. Meligeni, justamente, se quedó con la medalla de bronce, al vencer a Gatica por 6-0 y 6-3.
Entre los hombres, el brasileño Marcelo Zormann se quedó con la medalla dorada al vencer al peruano Pedro Iamachkine por 6-3 y 6-1, mientras que el argentino Francisco Bahamonde venció al colombiano Luis Valero por 4-0 y abandono, y se quedó con el bronce.
Además, el torneo contó con la modalidad mixtos, en donde las parejas fueron internacionales y definidas por sorteo, mostrando el espíritu de estos Juegos. Allí fue título para el propio brasileño Zormann junto a la peruana Camila Vargas, mientras que Meligeni fue plateada en dupla con el boliviano Murkell Dellien. Mientras tanto, el bronce quedó para Giangreco en pareja con el chileno Gustavo Barrios.
Cabe recalcar que se trata de la primera edición de estos Juegos que también cuentan con jornadas culturales para los más de 1000 jóvenes de la región que lllegaron a la capital Peruana, que además es candidata a los Juegos Panamericanos 2019, para competir en 19 deportes, con el sueño de ser, en el futuro, deportistas olímpicos.
