<
>

M1000 de París, con cuadro principal

El español David Ferrer consiguió en París 2012 su primer y único torneo de Masters 1000 Getty Images

PARÍS -- Se sorteó el Masters 1000 de París, último torneo previo a las Finales ATP. Rafael Nadal y Novak Djokovic vuelven a la acción y empiezan a definir el N°1 para el cierre de la temporada, mientras que se definen los últimos boletos para Londres.

París aguarda por Rafael Nadal, quien retorna al certamen después de tres años de ausencia. El español, que nunca ganó este título, hará su debut ante el ganador del ruso Dmitry Tursunov, de gran semana en Valencia, y el español Marcel Granollers.

El número uno del mundo, quien busca finalizar el año en esta condición, podría cruzarse en tercera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz, finalista en París en 2012.

Por esa llave, cabe destacar, también se asoman los locales Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, quienes buscan sellar su clasificación a las Finales ATP.

Tsonga y Gasquet, de todas maneras, no tendrán un camino sencillo hasta la tercera ronda. Jo-Wilfried debutará ante el ganador de Kei Nishikori y Julien Benneteau; mientras que Richard hará su presentación ante Fernando Verdasco o Ernests Gulbis.

Novak Djokovic, por su parte, arrancará en segunda vuelta ante Benoit Paire o un jugador surgido de la clasificación; en tercera ronda tendría enfrente a John Isner; y en cuartos de final jugará ante Stanislas Wawrinka, otro que busca su pasaje a Londres, o Nicolás Almagro.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro, cuarto preclasificado, aguarda por un jugador de la qualy o por el croata Marin Cilic, quien recibió una reducción en su sanción por doping y volverá a la acción después de cuatro meses.

Del Potro, vale decir, en tercera ronda tiene como hipotéticos rivales a Fabio Fognini, Grigor Dimitrov o Michael Llodra; y en cuartos se podría ver las caras con Roger Federer.

El defensor del título es el español David Ferrer, quien debutará ante el ganador del francés Jeremy Chardy y el checo Lukas Rosol.

El cuadro principal del Masters 1000 de París, aquí.