<
>

Annacone, a prueba con Stephens

Annacone, ¿de Federer a la nueva Serena? Getty

LOS ANGELES -- Luego de su distanciamiento del suizo Roger Federer, Paul Annacone ya tiene un nuevo desafío dentro del circuito: será el entrenador de la N°12 del mundo, Sloane Stephens, una de las grandes promesas del tenis estadounidense y semifinalista este año en Australia. Aunque el vínculo inicial es apenas para la pretemporada en Los Angeles, antes de que la jugadora parta hacia la Copa Hopman y dé inicio a su calendario 2014. ¿Seguirá el acuerdo para entonces?

Annacone y Federer dejaron de trabajar juntos en octubre, luego de tres años en los que el suizo conquistó un título de Wimbledon, dos Finales ATP, cuatro Masters 1000 y recuperó el N°1 del mundo, con récord de semanas incluido.

En su historial, el norteamericano también fue entrenador de Pete Sampras y de Tim Henman, pero hasta el momento nunca había trabajado con una figura del circuito femenino.

Ahora, tendrá la oportunidad de preparar a Stephens para una temporada que le ofrece el salto decisivo hacia el top ten, lote que todavía le resulta ajeno (llegó a ser 11ª el mes pasado).

A sus 20 años, Stpehens ha tenido grandes actuaciones en Grand Slams, pero curiosamente no ha podido mantener ese nivel en torneos menores, convirtiéndose en la mejor rankeada sin títulos de WTA. ¿Cambiará eso con Annacone al mando?