<
>

La ruta a seguir por la Selección Dominicana rumbo a los Juegos Olímpicos según Ibai Gómez

play
¿Cómo será la Sedofutbol de Ibai Gómez rumbo a París 2024? (4:16)

El DT español conversó con ESPN sobre sus planes con el seleccionado y su mentalidad como entrenador (4:16)

El seleccionador de República Dominicana alberga esperanzas de que la fecha FIFA de marzo se celebre en suelo quisqueyano


La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 hizo historia con las clasificaciones al Mundial FIFA de esa categoría y además para tener el privilegio de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Federación Dominicana ha hecho una contratación que ha tomado por sorpresa a muchos en la figura de Ibai Gómez, un entrenador bilbaíno con experiencia como jugador en LaLiga, la división mayor del fútbol español.

El tiempo apremia y con Ibai en España y u un grupo de jugadores diseminados por todo el mundo, el nuevo seleccionador de la República Dominicana quiere aprovecharlo al máximo, tomando en cuenta los eventos en el horizonte.

“Los planes son fecha FIFA de marzo, fecha FIFA de junio y concentrarnos unos diez días antes de los Juegos Olímpicos. Lo único que les he transmitido a la Federación es que estas tres fechas previas a los Juegos necesitamos exprimir el tiempo al máximo”, expresa Ibai Gómez en entrevista con ESPN Digital.

“Creo que tenemos un tiempo muy justo en el que necesitamos que ellos se adapten a nuestras formas y encontremos esa sinergia cuanto antes, que lleguemos de la mejor forma posible a esos Juegos Olímpicos”, agregó el exjugador del Athletic de Bilbao.

Durante la próxima semana se tendrá una primera convocatoria que viene ya de una prelista de 40 jugadores que fue entregada a FIFA hace días y que recién fue reducida a 30. Gómez reveló que existe una alta probabilidad de que la fecha FIFA del mes de marzo se juegue en suelo dominicano, lo que daría al seleccionador una interesante oportunidad de vivir de primera mano la experiencia del fútbol dominicano.

Gómez reconoció que sabía muy poco del fútbol dominicano, no más de allá de reconocer a aquellos quisqueyanos de nacimiento o ascendencia que juegan en el viejo continente, y de tener a un excompañero llamado Cristian Bonilla, pero está a gusto y confiado con este “reto y oportunidad” que se le ha presentado.

“Me llama la atención este reto y es también una oportunidad. Mi objetivo es que el tiempo que esté, salir de allí, que digan Ibai Gómez ayudó a crecer el mundo del fútbol en República Dominicana”, finalizó el español que también reconoció que su designación ha generado mucho revuelo en su país natal, incluyendo “envidia de la buena”.