El Comité Olímpico de Canadá se disculpó tras la acusación de un supuesto espionaje a la selección de futbol femenil de Nueva Zelanda
El Comité Olímpico Canadiense se disculpó por el supuesto intento de espionaje al equipo de futbol femenil de Nueva Zelanda, previo al inicio del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos.
Previamente al arranque del torneo, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda interpuso una queja tras presunto espionaje por parte de Canadá, próxima rival en la disciplina de futbol femenil. Ante esto, se publicó un comunicado sobre el hecho.
Nueva Zelanda reportó que durante su práctica en el terreno de juego fueron testigos de un dron volando el inmueble en Ferns, Saint-Étienne, Francia. Ante la acusación del hecho con la policía local, se detectó a un miembro del personal del equipo canadiense.
Ante dicho incidente, el Comité Olímpico de Nueva Zelanda reportó el hecho en la unidad de integridad del Comité Olímpico Internacional (COI), por lo que de inmediato se solicitó una revisión con el Comité Olímpico de Canadá.
El próximo 25 de julio tanto Nueva Zelanda y Canadá se medirán en el arranque de la disciplina de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Cabe señalar que el equipo de Canadá Femenil es el último equipo ganador de la medalla de oro en la categoría.
El Comité Olímpico de Canadá aclaró que el operador del dron era "un miembro no acreditado del equipo de apoyo de Canadá".
Por último, el comunicado señaló: “El Comité Olímpico Canadiense defiende el juego limpio y estamos conmocionados y decepcionados. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda, a todos los jugadores afectados y al Comité Olímpico de Nueva Zelanda” concretó el mismo.