La marchista mexicana asegura que solo está enfocada en su desempeño y no en el premio que reciben los medallistas
La marchista Alegna González afirmó no preocuparle o inquietarle los montos que tendrá cada medalla que ganen los atletas olímpicos en Paris 2024.
En días pasados, Ana Gabriela Guevara reveló los premios que otorgará la Conade a los metales que se consigan en la justa, los cuales quedaron de la siguiente manera: 3 millones de pesos (162,834 dólares) para la medalla de oro, 2 millones (108,556 dólares) para la de plata y 1 millón (54,278 dólares) para el bronce.
En torno al tema, Alegna González se reservó su opinión, limitándose a señalar que ella está pensando sólo en lo deportivo y en realizar un papel destacado en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Al preguntarle que si estaba de acuerdo en los montos de los premios, fue tajante al manifestar que "la verdad, es algo en lo que no me gusta meterme".
Asimismo, afirmó: "Yo vengo enfocada en el principal objetivo, que es lo deportivo, y lo demás sale sobrando".
¿Cuáles han sido los mayores cambios en la carrera de Alegna González?
Por otro lado, Alegna González, quien viajó este jueves a tierras francesas, donde tendrá dos pruebas en la justa olímpica, la de los 20 kilómetros el 1° de agosto y la de relevo, el 7 de agosto; en esta última hará dupla con Ever Palma.
"Voy a mis segundos Juegos Olímpicos con un objetivo totalmente diferente: ya no a experimentar, sino a hacer una actuación mucho más competitiva; hoy ya sé lo que quiero y pienso dar lo mejor de mí".
Manifestó que se siente halagada por la opinión que recibió por parte de sus compañeros Ever Palma y Ricardo Ortiz, para quienes Alegna es la 'carta fuerte' de la marcha mexicana.
"Es una motivación; la verdad es que yo me he preparado, pues quiero llegar en las mejores condiciones y llegar de la mejor manera. Me halaga que digan eso y pues, es como un reto para mí".
Sostuvo que va a París con un objetivo principal: "Mejorar el lugar que tuve en los juegos anteriores, que fue el quinto lugar. Entonces, hay pocos lugares".
De igual manera, afirmó sentirse "bien preparada" en las dos pruebas y dijo: "Creo que he trabajado mucho para estar bien en ambas".
No obstante, reconoció que cada vez se aprieta más el grado de dificultad en la marcha femenina a nivel mundial, por lo que explicó: "Creo que hay muchos nombres de atletas, muchos países que la verdad han estado trabajando muy fuerte y en todas las últimas competencias, los nombres están cambiando, de las personas que están en los primeros lugares. Yo creo que hay que cuidarse de todas, porque todas vienen bien preparadas".
Sobre qué tanto ha cambiado Alegna González, después de retirarse de la prueba de los 20km femenil en los Juegos Panamericanos del año pasado, respondió: "Mucho, la verdad es que fue una competencia que no me dejó nada tranquila, no me sentí bien".
Añadió: "No me pasa usualmente en las competencias, y no me gustó. Entonces, creo que intento cambiar cualquier cosa que pude haber hecho en ese momento y ahora sé que vengo bien preparada".
Acerca de cómo espera la prueba de relevos con Ever Palma en Paris 2024, respondió: "Hemos entrenado bastantes días juntos y pues, tener esa confianza de ser un equipo que se conoce".
¿Qué espera Alegna González en los Juegos Olímpicos?
En torno a cómo percibe los Juegos Olímpicos, Alegna González se apresuró a contestar: "Pues, yo creo que espectaculares. Desde toda la organización que se está llevando a cabo en París, que es muy impresionante, y la preparación que he tenido también... Estoy muy motivada porque viene mi familia, que me van a estar acompañando.
"Creo que se acumuló todo de buena manera y creo que van a ser unos 'juegos' inolvidables para mí".