<
>

Paris 2024 y las historias curiosas que dejan los Juegos Olímpicos

play
José Ramón: "La inauguración permite a Francia presentar unos JJ.OO. casi perfectos" (2:38)

Conoce el análisis de los expertos sobre la Justa Veraniega desde París. (2:38)

Fuera de la competencia, Paris 2024 nos regala estampas icónicas que perdurarán por el resto de la historia.


Los Juegos Olímpicos Paris 2024 iniciaron con mucha expectativa por ver a los mejores atletas del mundo compitiendo en diferentes disciplinas. Sin duda, la justa veraniega atrae la atención de todo el mundo debido a la oferta de deportes que ofrece.

Tras una inauguración única y fuera de lo común debido a que se hizo fuera de un estadio olímpico, Paris 2024 ya regaló estampas icónicas que perdurarán por el resto de la historia, mismas que te presentamos a continuación.

Tom Daley no frena su tejido

El clavadista británico se robó parte de las miradas en la final de clavados sincronizados desde el trampolín 3m masculino, donde el equipo británico se quedó con el bronce, solo detrás de China y Estados Unidos, que ganaron el oro y la plata, respectivamente.

Daley, fiel a su costumbre y luego de que lo hizo en Tokio 2020, volvió a tejer en las gradas del Centro Acuático de París. El clavadista fue captado tejiendo y la foto de inmediato se volvió viral, pues es una de las facetas del atleta británico, misma que ha revelado que disfruta mucho.

Por si no fuera poco, Daley y Helen Glover, abanderados de la delegación británica en la ceremonia de inauguración de los juegos por el río Sena, replicaron la imagen del Titanic que hacen Kate Winslet y Leonardo Di Caprio en el famoso filme.

Dream Team viaja en tren

Un día después de la ceremonia de inauguración, el equipo de básquetbol masculino de los Estados Unidos se trasladó en tren público a la ciudad de Lille, situación que fue captada por muchos aficionados que se sorprendieron de ver a LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y compañía en la estación de trenes.

Zhiying, de 58 años, aumenta su leyenda olímpica

La tenismesista chilena Zeng Zhiying se convirtió en una de las atletas más veteranas en disputar los Juegos Olímpicos, pues con 58 años participó en Paris 2024 en la primera ronda del tenis de mesa individual femenino, en donde perdió ante la libanesa Mariana Sahakian 1-4.

Zhiying es de origen chino, pero vive en Chile desde 1989. Participó en los Juegos Panamericanos 2023 donde obtuvo el bronce en la competencia por equipos. Apenas en mayo pasado logró su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos.

Un anillo en el Sena y posible divorcio

El atleta italiano Gianmarco Tamberi, quien fue abanderado de su delegación, confesó que perdió su anillo de matrimonio mientras desfilaba en la ceremonia de inauguración de Paris 2024. En una publicación en su cuenta de Instagram, le ofreció disculpas a su esposa y le dedicó una carta luego de lo que pasó.

“Lo siento mucho, mi amor. Tal vez fue mucha agua, todo el peso que perdí o el entusiasmo. Lo vi volar y lo seguí hasta que rebotó en el bote... tuve esperanza, pero el bote fue en dirección contraria... estará por siempre en la ciudad del amor mientras portaba nuestra bandera en lo más alto en el evento más importante del mundo... si quieres, tiramos el tuyo para que estén juntos por siempre y así tengamos una excusa más de renovar nuestros votos y casarnos de nuevo”.

Cook y Bacon

¿Cocinar y tocino? Bueno, es la traducción más popular de los clavados estadounidenses, y es que las atletas Kassidy Cook y Sarah Bacon, quienes ganaron la plata en la prueba de clavados sincronizados trampolín 3m femenino este sábado, tomaron una popularidad notoria por sus apellidos.

El apellido de Cook se traduce a cocinar y el de Bacon a tocino, por lo que en las gradas salieron amigas y familiares con playeras que mostraban los apellidos de ambas y una imagen de las dos cocinando tocino. Algo curioso debido a la conjunción de sus apellidos.

Entrenador de esgrimista brasileña se ‘roba’ silla

La esgrimista brasileña, Nathalie Moellhausen, presentó problemas físicos durante la ronda de 32 de la espada individual femenina. Debido a sus malestares, se tomó un descanso en plena prueba y le llevaron una silla mientras los servicios médicos la atendían.

Sin embargo, cuando le llevaron dicha silla, su entrenador pensó que era para él y se sentó unos segundos, esto hasta que uno de los voluntarios le indicó que no era para él. Por otro lado, la atleta se repuso y confesó que estuvo en tratamiento médico hasta un día antes de su competencia.