Adriana Díaz venció a Amy Wang para convertirse en la primera puertorriqueña en llegar a octavos de final del tenis de mesa.
La puertorriqueña Adriana Díaz remontó una desventaja de dos sets para derrotar 4-2 a la estadounidense Amy Wang y lograr un histórico avance a la ronda de 16 de los sencillos del tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Díaz, la número 11 del mundo y sexta preclasificada en Paris 2024, se impuso 9-11, 7-11, 12-10, 14-12, 11-8 y 11-7. De esta manera, se convirtió en la primera jugadora de Puerto Rico en adelantar a los octavos de final de este deporte.
Wang parecía tener el control después de los primeros dos sets, pero Díaz cambió su estrategia enfocada en el ataque a un paso más defensivo y pudo definir los siguientes dos sets con bastante dificultad. Wang salvó cinco ‘set points’ en el cuarto set y tres en el quinto.
Díaz espera por el resultado del partido del martes entre Song Gyong Pyon, de Corea del Norte y Nina Mittelham, de Alemania, para conocer a su rival de los octavos de final.
La estadounidense Lily Zhang venció a la brasileña Bruna Takahashi y es la única otra jugadora del hemisferio occidental en los octavos de final. Mo Zhang, de Canadá, enfrenta a Jia Nan Yuan en busca ser la tercera de la región.