Apenas cruzó la meta, el ecuatoriano Daniel Pintado dio un salto y emuló el festejo de Cristiano Ronaldo en sus goles. La famosa celebración del delantero portugués termina con el “siuuuu” y el marchista replicó lo mismo al consagrarse campeón olimpico en la prueba de los 20km de marcha en París 2024.
Esa celebración de Pintado no era nueva para él, pero tuvo mayor repercusión ahora que lo hizo en unos Juegos Olímpicos, en los que logró una medalla de oro en marcha para Ecuador, después de 28 años. En Atlanta 1996 Jefferson Pérez se hizo de la presea, en la que fue la primera medalla en la historia para Ecuador.
Pintado ya había celebrado a lo CR7 en el Mundial de Budapest. Llegó en segundo lugar y se colgó la de plata, pero nada le impidió hacer el clásico festejo del portugués.
La razón es sencilla, pero muy emotiva: su hijo de 9 años, Nicolás, es fanático de Cristiano y por esa razón simuló la celebración de Ronaldo.
Para Pintado sus hijos son su principal motivación. En su indumentaria llevaba con él una foto de Nicolás y de Monserrat, su pequeña hija de 3 años. La distancia ha sido complicada, según contó, pero valió toda la pena al hacer historia en París.