<
>

Olímpicos 2024 basquetbol femenino: Team USA avanza ante Bélgica

play
Breanna Stewart y A'ja Wilson, determinantes en la victoria ante Bélgica (1:16)

Estados Unidos sigue invicto en el baloncesto femenino de París 2024 tras derrotar por 13 puntos de diferencia al conjunto belga. (1:16)

Team USA extendió su dominio olímpico el jueves, derrotando a Bélgica para asegurar un lugar en los cuartos de final de Paris 2024.


VILLENEUVE-D'ASCQ, Francia -- El equipo femenino de Estados Unidos ha sido tan dominante en los Juegos Olímpicos Paris 2024 durante los últimos 30 años que incluso jugar un partido reñido provoca una reacción.

Bélgica asustó a las estadounidenses el jueves, acercándose a cuatro puntos en la segunda mitad antes de que el equipo estadounidense tomara el control en camino a una victoria de 87-74.

Fue la 57ma victoria olímpica consecutiva de Team USA y les aseguró un lugar en los cuartos de final de la próxima semana. Pero esta será un poco más memorable que otras y ofreció una lección de que el equipo estadounidense necesitará mejorar su forma para asegurar su octavo oro consecutivo.

El dominio interior de A'ja Wilson es la columna vertebral de la estrategia de media cancha de Estados Unidos y repetidamente la alimentaron para canastas mientras las estadounidenses luchaban con su ejecución ofensiva.

Wilson terminó con 23 puntos y 13 rebotes, su segundo doble-doble en la misma cantidad de partidos, pero tuvo seis pérdidas de balón más tres robos.

Breanna Stewart jugó su juego característico, corriendo por la cancha para crear una serie de oportunidades de transición. Terminó con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Estados Unidos ganó la batalla de puntos en contraataque por un desequilibrado 22-5 con Stewart como fuerza impulsora.

La frontera belga está a menos de 20 millas del Stade Pierre Mauroy en Lille y la capital, Bruselas, a menos de 60 millas de distancia. Como resultado, una gran multitud pro-Cats, como se conoce al equipo, estaba en las gradas.

Las dominantes mujeres estadounidenses no siempre son las más populares entre los fanáticos internacionales y, a veces, la multitud se mostró hostil hacia ellas. Los abucheos llovieron al final del juego cuando Sabrina Ionescu anotó un largo triple con cuatro segundos restantes y luego se llevó el dedo a la boca para silenciar a la multitud.

En febrero, en un partido del torneo de clasificación olímpica en Amberes, Bélgica, el equipo de Estados Unidos tuvo que remontar 13 puntos en la segunda mitad para vencer a Bélgica por una sola canasta de Stewart en los segundos finales.

Eso dejó a Bélgica, actual campeona de Europa, con confianza y utilizó una defensa de alta presión para hacer sentir incómodas a las estadounidenses. Estados Unidos cometió 15 pérdidas de balón, lo que ayudó a Bélgica a mantenerse a su alcance.

Pero su juego agresivo condujo a muchas faltas y Estados Unidos terminó con una enorme ventaja de 29-12 en tiros libres más una ventaja de 48-28 en rebotes.

Emma Meesseman, ex jugadora de Washington Mystic, lideró a las Cats con 24 puntos.