<
>

Alegna González y Ever Palma, quinto sitio en maratón relevo

La atleta mexicana entregó relevos en primeras posiciones gracias a su despliegue físico, que se vio retrasado por disparidad de su compañero


Los marchistas mexicanos Alegna González y Ever Palma concluyeron en el quinto sitio del maratón marcha relevo mixto en Paris 2024, con marca de 2:52:38 horas.

El primer puesto fue para la pareja de españoles Álvaro Martín y María Pérez (2:50:31), seguido por los ecuatorianos Glenda Morejón (2:51:22) y el oro en masculino Brian Pintado, además de los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley (2:51:38).

Durante su primer turno, Ever Palma estuvo entre los cinco primeros lugares, pero no sostuvo el ritmo y perdió posiciones. Para el final de los primeros diez kilómetros, Palma quedó fuera de la primer decena de posiciones y entregó la responsabilidad a Alegna González en la décimo segunda posición.

Durante su primer turno Alegna González voló en el asfalto y recortó una desventaja de 50 segundos. Incluso, se dio tiempo de acomodarse bien las agujetas y recuperar los cinco segundos que perdió con dicha acción.

En par de ocasiones, la mexicana tuvo problemas con el sensor y tuvo que detenerse para arreglarlo. Sin embargo, no perdió al grupo delantero y consiguió un regreso increíble.

Ever Palma recibió su segundo turno sin diferencia con las líderes de ese momento, pero tampoco mantuvo su paso con los primeros puesto y conforme avanzó en su trayecto bajó en la clasificación.

Nuevamente Alegna González pensó en una remontada, pero el tiempo a recortar fue insalvable, con diferencia de 2:10 minutos.

Alegna González inició su segundo turno en el séptimo puesto. A pesar de recortar y subir puestos la esperanza y el sueño por una presea se alejó.

La mexicana pasó en el trayecto del séptimo al sexto lugar y posteriormente rebasó a la italiana Palmisano para colocarse en la quinta posición en los últimos cuatro kilómetros del recorrido.

Así reaccionó Alegna González tras cruzar la meta


Alegna González indicó que es una persona muy aguerria, que ha puesto su continuidad dentro del alto rendimiento en duda, sin embargo, no bajará los brazos hasta obtener una medalla olímpica.

“Soy una persona muy aguerrida y si se pone una meta no se da por vencida hasta que lo logra, entonces yo quiero mis medallas olímpicas”.

“Siempre digo ya me harté de este, ya no quiero seguir más, pero sigo teniendo esa espinita y no me voy a ir hasta que la obtenga”, expresó.

Por su parte, Ever Palma tildó a González como ran atleta y se dijo agradecido por competir a su lado.

“Tengo una súper pareja. No puedo pedir más. Dimos lo máximo y agradecido de ser equipo con ella”, dijo.