La taekwondista mexicana llegó a cinco amonestaciones en los últimos segundos de su duelo contra la tunesina Ikram Dhahri
La mexicana Daniela Souza sucumbió en octavos de final de taekwondo en la categoría de -49 kgs en contra de la tunesina Ikram Dhahri, luego de un tercer round en el que fue descalificada en los últimos segundos del combate.
La mexicana contaba con ventaja sobre su rival en el último suspiro del enfrentamiento sobre el tatami de Paris 2024, sin embargo, la tapatía de 24 años tuvo cinco amonestaciones en el último round.
Daniela Souza marchaba con ventaja de dos puntos, pero en menos de cinco segundos recibió dos amonestaciones. La primera por rehuir al combate, que dio a su rival ganara un punto para poner el marcador 5-4 del lado de la mexicana, no obstante, a falta de menos de cuatro centésimas, salió del área de combate, lo que provocó que la jueza le diera su quinta amonestación.
Cuando un competidor recibe cinco amonestaciones en un round queda automáticamente descalificado, situación que ocurrió con Daniela Souza.
A pesar que Daniela Souza dio el golpe de mayor valor durante el tercer round, sus propios errores provocaron que recibiera cinco amonestaciones. Además, los jueces consideraron que Ikram Dhahri ganó dos de tres rounds, uno de ellos por los avisos a la mexicana.