Gaby López hizo tres bogeys y cinco birdies luego de sus primeros 18 hoyos y le hizo frente a un campo muy demandante.
La mexicana Gaby López debutó de buena forma en la primera ronda del golf olímpico femenino que se celebró en Le Golf National. La oriunda de Ciudad de México terminó con una tarjeta de 70 golpes y se puso con un -2 bajo par para un cuádruple empate en la tercera posición.
Gaby López hizo tres bogeys y cinco birdies luego de sus primeros 18 hoyos y le hizo frente a un campo muy demandante y que presentó una dificultad importante en los greenes.
La golfista mexicana hizo bogey en la primera bandera, pero de inmediato se puso en par y abajo del mismo en los hoyos tres y cuatro. Sumó un bogey más al final de su primera vuelta. En tanto, en los segundos nueve, bogeó una vez más en el 12 y después aguantó y cerró con tres birdies consecutivos, del 16 al 18.
De esta forma, Gaby López acabó con -2 y está empatada con la suiza Morgane Metraux, la colombiana Mariajo Uribe y la estadounidense Lilia Vu.
Por su parte, la francesa Celine Boutier, número siete del ranking mundial, entregó una deslumbrante tarjeta de 65 golpes y terminó -7 bajo par, por lo que se convirtió en la primera líder del torneo femenino de golf de Paris 2024. En segundo lugar, está la sudafricana Ashleigh Buhai con -4.
Boutier, una de las favoritas, brilló en todos los aspectos del juego en Le Golf Nationale, acertó en los fairways y no falló con sus approaches a los greenes. De igual manera, controló su putt y terminó la jornada con ocho birdies y un sólo bogey.
María Fassi debuta con problemas
María Fassi es la otra mexicana que disputa los Juegos Olímpicos Paris 2024. La hidalguense terminó en T50 luego de que firmó una tarjeta de 78 impactos para terminar con un +6. Si bien los primeros nueve hoyos los terminó con par de campo, la pesadilla llegó en los segundos nueve, donde hizo cuatro bogeys y un doble bogey en el par 4 del hoyo 15.
Pese a todo, Fassi tiene la oportunidad de remontar algunos lugares en la segunda ronda de este viernes una vez que entendió la complejidad de Le Golf National.