<
>

Paris 2024: México termina participación en natación artística

México obtuvo una calificación de 263.4567 en la rutina acrobática para ubicarse en séptimo lugar general; China se quedó con el oro


México culminó su participación en natación artística de Paris 2024, sumando 263.4567 puntos en la rutina acrobática superando los 853 puntos totales. En esta modalidad se ubicó en la quinta posición y séptimo lugar de la clasificación general. China (996.1389 puntos totales) se colgó la medalla de oro, Estados Unidos (914.3421) se quedó con la plata y España (900.7319) fue el último en el podio con el bronce.

El martes la rutina mexicana tuvo un grado de dificultad de 69.250 y consiguieron una calificación de 347.2874 unidades. Los jueces calificaron 'elementos e impresión artística' y aunque la actuación de las aztecas fue una de las más destacadas de la jornada, el equipo mexicano se colocó octavo lugar de la clasificación general que comandó China.

Un día antes, las mexicanas no tuvieron el inicio esperado en Juegos Olímpicos de Paris 2024, al finalizar en el octavo lugar tras la rutina técnica con 242.94 puntos, producto de un error que dejó un sabor agridulce en el Centro Acuático de París e incluso les costó 10 puntos.

“Debutamos de una forma que no la hubiéramos imaginado, con un error”, explicó Nuria Diosdado.

En el tercer día, el equipo mexicano de natación artística se llevó los aplausos en Paris 2024, con una rutina que llevó hasta el reconocimiento de las nadadoras de España, ya instaladas entre las medallas.

A pesar del buen desempeño en el último día de competencia, México quedó lejos de los primeros tres lugares de la clasificación, que entregan medallas en la disciplina de natación artística.

México se despidió con una rutina con un grado de dificultad de 26.950 y a pesar de ser bien calificadas por los jueces, no alcanzó para acercarse a las medallas, por lo que se tuvieron que conformar con la séptima posición.

La medalla de oro se la llevó la representación de China, la plata fue para Estados Unidos y el metal de bronce se la llevó el equipo de España.