La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone rompió una vez más su propio récord mundial en los 400 metros con vallas el jueves en los Juegos de Paris 2024.
SAINT-DENIS, Francia -- Sydney McLaughlin-Levrone rompió una vez más su propio récord mundial al superar los 400 metros con vallas en 50.37 segundos el jueves por la noche para defender su título olímpico.
La estadounidense de 25 años ha batido el récord mundial seis veces. Iba en cabeza al doblar la esquina y se deslizó en la recta final para superar a su compañera de equipo Anna Cockrell por 1.50 segundos.
McLaughlin-Levrone había establecido el antiguo récord, 50.65 segundos, el 30 de junio en las pruebas olímpicas de Estados Unidos.
Esta carrera se anunciaba como una de las más importantes en el Stade de France, dada la rivalidad entre McLaughlin-Levrone y Femke Bol, de Holanda. Cockrell irrumpió en la fiesta, y Bol terminó en tercer lugar.
Una vez que cruzó la línea de meta, McLaughlin-Levrone miró la pizarra y sonrió rápidamente. Hace que batir récords parezca casi fácil.
McLaughlin-Levrone mejoró a 3-0 en carreras contra Bol. Venció a Bol, la destacada de los Países Bajos, en los Juegos de Tokio en 2021 (Bol terminó tercera) y nuevamente un año después en los campeonatos mundiales en Oregón. McLaughlin-Levrone se lesionó la temporada pasada y no corrió cuando los campeonatos mundiales fueron en Budapest. Eso le abrió la puerta a Bol para ganar su primera corona mundial.
Entrenada por Bobby Kersee, McLaughlin-Levrone ha estado preparándose de manera constante para este momento durante dos años. Además, en su mayoría fuera del foco de atención. Ha estado compitiendo en sprints de 200 y 400 metros y también en las vallas cortas (100 y 60 metros bajo techo) para ganar experiencia, velocidad y técnica.
Todo dio sus frutos el jueves frente a un estadio lleno.
McLaughlin-Levrone irrumpió en la escena cuando era adolescente, la corredora con la habilidad única de hacer malabarismos mientras montaba un monociclo. Compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 a los 17 años.
La velocista de Nueva Jersey que fue a la Universidad de Kentucky y ahora vive en Los Ángeles también tiene una medalla de oro de Tokio como parte del relevo 4x400.