Randal sabe que la competencia o una posible medalla puede definirse hasta la última ejecución y tener un clavado de tan alto grado puede ser beneficioso.
Randal Willars avanzó a la final en plataforma 10m en Paris 2024. El mexicano logró su pase como séptimode la semifinal, sin embargo, destacó por ser el único competidor en ejecutar un clavado de 4.1 grados de dificultad en esta prueba de Juegos Olímpicos.
“Sé que tiene su riesgo, pero también tiene su recompensa”, así define el capitalino a una ‘arma’ que tiene rumbo a la semifinal. El último salto de Randal tuvo el grado de dificultad más alto en la ronda preliminar.
Willars sabe que la competencia o una posible medalla puede definirse hasta la última ejecución y tener un clavado de tan alto grado puede ser beneficioso. “Sé que el último clavado puede ser el que te dé el gane”, aseguró.
En la clasificación y semifinal de este viernes, el clavadista ejecutó el clavado de 4½ saltos mortales hacia adelante y recibió una puntuación de 86.10 en ambas ocasiones. Randal afirmó que disfruta mucho hacer salto, pese a la dificultad que conlleva. “A mí me gusta hacerlo así y tengo todas las cualidades para hacerlo”.
Sobre su competencia en general, explicó que se sintió bien y tranquilo, “Al principio soltando el cuerpo, sacando los nervios. En la mayoría faltaron detalles sobre todo en las entradas”.
Kevin, la lección de los chinos y el sueño de una final
“Se vio que todo puede pasar. Nunca habíamos visto que el chino se cayera de un parado de manos, también es que somos humanos y no somos robots”. Éste fue uno de los aprendizajes con los que se quedó Kevin Berlín tras la eliminatoria.
Berlín sabe que no tuvo el mejor inicio de competencia. “Mi primer clavado no fue lo mejor, pero remontamos y fuimos escalando posiciones. Se soltaron esos nervios”, aseguró.
La mayor ilusión para el nacido en Veracruz es disputar la prueba por medallas. “Lo que busco es estar en la final”.
Este sábado, ambos clavadistas tendrán la oportunidad de subirse a la plataforma en busca de seguir soñando con una presea en estos Olímpicos 2024.