<
>

Olímpicos 2024: Embiid espera una final divertida ante Francia

play
Perk: Team USA ganará contra Francia de "manera enfática" (0:50)

Kendrick Perkins explica por qué el equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos ganará el partido por la medalla de oro contra Francia. (0:50)

Joel Embiid, quien también tiene ciudadanía francesa, dice que planifica seguir interactuando con los fans cuando Team USA se enfrente a Francia en el juego por la medalla de oro.


PARÍS - La multitud que asistió a las sorprendentes victorias de Francia sobre Canadá y Alemania esta semana en el Bercy Arena, a orillas del Sena en la capital francesa, ha estado eléctrica esta semana. Y se espera que el partido por la medalla de oro del sábado contra el equipo de Estados Unidos traiga un nuevo nivel de energía, tanto por el oponente como por su villano.

Joel Embiid ha desempeñado el papel a la perfección y, aunque en general ha estado dispuesto a tratar de deleitarse con la situación e incluso a responderle los fanáticos, dijo el viernes que no entiende por qué se le dirige tanto veneno, pero eso no cambiará su actitud.

"Francamente, no entiendo por qué he recibido tantas críticas de la multitud", dijo Embiid. "Van a abuchearme. Voy a responderles al respecto. Así que va a ser divertido".

Los franceses están enfadados con Embiid porque pidió y recibió la ciudadanía francesa en 2022 y la clara suposición fue que era para poder jugar en estos Juegos por Francia. Independientemente de las palabras que se hayan pronunciado entre el equipo de baloncesto francés y los funcionarios del gobierno, incluyendo el presidente francés Emmanuel Macron, Embiid nunca sintió que hubiera hecho una promesa.

Embiid, que ha hablado de esto muchas veces este verano pero que no ha provocado mejorar la relación con los aficionados franceses, ha dicho que cuando habló con Macron habló de que la relación entre Francia y las naciones africanas, incluyendo Camerún, "no es buena".

Embidd está perturbado en este punto, dijo, porque cree que debería ser fácil entender por qué eligió Estados Unidos, donde ha vivido desde que tenía 16 años y donde obtuvo la ciudadanía en 2023. Y porque muchos de los actuales compañeros de Embiid en el equipo de baloncesto de Estados Unidos lo reclutaron, haciéndole saber que querían que desempeñara un papel clave.

"Habiendo vivido la mitad de mi vida en Estados Unidos y la otra mitad en mi país, Camerún, parecía que podía haber dos opciones", dijo Embiid. "Dije, desde el principio, y todo el mundo sabía que si Camerún se hubiera clasificado, esa nunca habría sido una opción. Y luego tener a la familia (en Estados Unidos) y haber construido muchas cosas y haber logrado muchas cosas en Estados Unidos y conocer profundamente al grupo de jugadores, simplemente lo hizo fácil".

Embiid está teniendo unos Juegos Olímpicos impactantes. Especialmente en las semifinales del jueves, donde se enfrentó cara a cara con la estrella serbia Nikola Jokic. Embiid anotó 19 puntos con cuatro rebotes y un tapón.

En los últimos tres partidos, promedia 16 puntos con un 61% de tiros. Y ha estado alentando los abucheos todo el tiempo, agregando su movimiento favorito (prohibido por la NBA) tomado de la WWE, el "crotch chop" cuando los Juegos se trasladaron a París esta semana.

"Creo que mucha gente quería que esto fuera un tema por la historia y todo eso... pero para mí es lo que sea necesario para ganar el oro. Así que en eso estoy concentrado. Se trata del equipo de Estados Unidos contra Francia".