<
>

Paris 2024: Ma Jin pide campamento en China para mexicanos

play
Randal deja escapar la medalla olímpica de México (1:17)

Randal Willars tiró un pésimo clavado en la última ronda y dejó ir la tercera medalla de los clavados en Paris 2024. (1:17)

La entrenadora Ma Jin dijo que Osmar Olvera demostró que México le compite a China en clavados y propone un campamento en el país asiático


México obtuvo dos medalla en clavados de Paris 2024, de la mano de Osmar Olvera y Juan Celaya, en sincronizados trampolín 3m y trampolín individual. La entrenadora Ma Jin pidió un campamento en China para clavadistas mexicanos y conocer la técnica de los campeones en saltos en Juegos Olímpicos 2024.

"Podemos ir de campamento a China y quiero el cinturón, el catre igual que en China, eso a México le falta. Si eso puede ayudarme a cómo trabajo, en China es mejor", dijo la entrenadora.

La entrenadora de Osmar Olvera indicó que faltan detalles para que los mexicanos saquen clavados como los chinos, pero en Paris 2024 se acercaron al nivel de los asiáticos, que ganaron todas las finales en clavados.

"Yo siento que esta vez, ya no tanto. Clavados como los de China no sé, pero de entrenar, casi nueve u ocho constantes, pero una cosa es que los mexicanos tienen esa confianza, también porque el público ayuda, le gusta, le da más ánimo y la mente es más fuerte", señaló Ma Jin.

México se despidió de la fosa de clavados con seis finalistas olímpicos en Paris 2024. Randal Willars se quedó cerca de las medallas. Un fallo en el último clavado le costó la posibilidad de subirse al podio

El último clavado era una ‘arma’ de doble filo, Randal tuvo el mayor grado de dificultad de toda la competencia 4.1. Un día antes, el mexicano comentaba que así como era un riesgo, también era un beneficio. Hoy, un error en la entrada de ese clavado le costó la medalla.

Willars ejecutó su último clavado con la posibilidad de presea. Ocupaba el segundo lugar. Sin embargo, el capitalino no pudo lograr una buen clavado y recibió 61.50. La calificación más baja que tuvo durante toda la competencia. Al salir de la piscina, el rostro denotó total decepción.

El Centro Acuático fue testigo de una durísima competencia. Al menos, cinco clavadistas se mantuvieron en la pelea por las medallas, la cual se definió hasta el último salto.

La primera ejecución para Randal fue bastante sólida. Abrió su participación con un clavado que le valió una calificación de 84 puntos. Clavado tras clavado, Randal tomó su tiempo para preparar la ejecución. Dedicaba un momento para respirar y tener concentración total. Su competencia fue regular hasta ese último salto que costó el podio en sus primeros Juegos Olímpicos.