<
>

Paris 2024: México dejó ir tres medallas en penúltimo día

play
Agridulce cierre de los mexicanos en París 2024 (5:14)

Un día marcado por lo cerca que se quedaron de la medalla de Carlos Sansores, Emilio Hernández y Randal Willars. (5:14)

La sexta medalla no llegó para México en el día previo a la ceremonia de clausura de los Olímpicos de Paris 2024.


México estuvo a punto de sumar tres preseas en un día. Los descuidos y desilusiones, evitaron que la delegación mexicana sumara tres medallas más a un día de terminar los Juegos Olímpicos 2024.

La ilusión era que México ganara medallas en la disciplina de clavados, pentatlón y taekwondo. En las competencias, los representantes de la delegación mexicana pelearon hasta las últimas rondas de su disciplina, aunque no pudieron tener éxito.

Randal Willars, cerró de la peor manera

Randal Willars luchó por entrar a las medallas en la disciplina de clavados, en su modalidad de plataforma de 10 metros. El mexicano se ubicó entre los primeros tres lugares toda la competencia, hasta el último clavado.

En el último clavado, cuando se esperaba que México ganara al menos la medalla de bronce. Willars se enfrentó a un clavado de alta dificultad, que no pudo ejecutar de buena manera. Eso provocó que al final de la clasificación quedara en el quinto lugar, dejando las preseas a China, Japón y Gran Bretaña.

Emiliano Hernández, la lucha hasta el final

El abanderado de la delegación mexicana, Emiliano Hernández, estaba entre los favoritos a ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la disciplina de pentatlón.

El pentatleta enseñó sus cualidades durante toda la competencia y destacó en el tramo final, ya que pudo remontar desde la décimo primera posición hasta la cuarta. El atleta mexicano se empeñó en entrar entre los medallistas, pero se quedó a cuatro segundos del bronce.

Carlos Sansores, el favorito que perdió el bronce

Carlos Sansores era uno de los favoritos a ganar medalla en los Juegos Olímpicos 2024. Estaba considerado como el segundo mejor competidor en la categoría de más de 80 kilogramos y en su presentación en la capital de Francia ilusionó al público, al salir con una máscara y lucir dominante sobre el tatami.

El problema es que Sansores no pudo mantener ese nivel en los cuartos de final, eliminado por el iraní Salimi. Una vez en la ronda de repechaje, venció al uzbeko Rafalovich y perdió la medalla de bronce ante el marfileño Cisse.

Así fue cómo México estuvo a punto de ganar tres medallas más, en el último día de competencia.