El mexicano Emiliano Hernández terminó en cuarto lugar la prueba de pentatlón moderno de Juegos Olímpicos y se quedó a segundos de la medalla de bronce
Emiliano Hernández se quedó a segundos de la medalla de bronce para México en Paris 2024. El mexicano llegó en el cuarto lugar en el pentatlón moderno de Juegos Olímpicos, con un total de 1,532 puntos, a cuatro unidades del italiano Giorgio Malan (1,536).
El deportista cerró de gran manera la prueba láser run, pero el italiano Giorgio Malan se quedó con el bronce, en la prueba donde su hermano Ismael Hernández logró el metal en Río 2016.
El originario del Estado de México cerró de gran forma, luego de iniciar en el lugar 11 tras la cuatro primeras pruebas, y remontó al cuarto lugar, pero se quedó a cuatro segundos del italiano que se quedó con el tercer puesto.
Emiliano Hernández fue el único de los cuatro representantes mexicano que avanzó a las finales de pentatlón moderno, Duilio Carrillo, Mariana Arceo y Mayan Oliver no pudieron clasificar a la ronda de pelea por medallas.
En las finales, el mexicano terminó en la posición 13 en la prueba ecuestre, se recuperó en esgrima donde recuperó posiciones y terminó en el tercer lugar, sitio 11 general.
En natación sumó más puntos y se ubicó en el noveno puesto de la piscina, para cerrar en láser run, su mejor prueba.
Emiliano Hernández fue el mejor en la carrera y tiro, con un tiempo de nueve minutos 40 segundos y 80 centésimas.
Ahmed Elgendy se lleva el oro con récord mundial
El egipcio Ahmed Elgendy ganó este la medalla de oro en pentatlón moderno en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con un total de 1,555 puntos, nuevo récord del mundo.
Tras disputarse la prueba de láser run, la que cerró la competición de pentatlón moderno en la capital francesa tras las de hípica, esgrima y natación, el japonés Sato Taishu se hizo con la medalla de plata con 1,542 puntos, mientras que el italiano Giorgio Malan se colgó la plata con 1,536.