<
>

Ismael a Emiliano Hernández: No necesita consuelo un resultado digno

play
Mary José Alcalá: 'Ha sido un París formidable para la delegación mexicana' (0:57)

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano detacó la prescencia de treinta atletas mexicanos entre los ocho mejores de sus disciplinas. (0:57)

El medallista olímpico, Ismael Hernández, destacó el cuarto lugar de su hermano y la fórmula de la familia para los mejores resultados de México en pentatlón


Con lágrimas y voz entrecortada, Emiliano Hernández ofreció una disculpa a su hermano Ismael por no alcanzar el podio olímpico en Paris 2024. El deportista llegó en cuarto lugar en la final de pentatlón moderno durante los Juegos Olímpicos, la misma prueba en la que su hermano obtuvo la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016.

Ismael fue claro al señalar que “un cuarto lugar olímpico pocas personas lo han conseguido. Es la segunda mejor actuación de México y digno de celebrar, como familia encontramos una fórmula que se puede repetir y lograr resultados históricos”, señaló el medallista olímpico.

“No hay que ofrecerle disculpas a nadie, fue muy digno, mi hermano puede celebrar”, mencionó Ismael Hernández. Con los ojos rojos y mueca descompuesta fue como Emiliano buscaba consuelo y, a pesar de remontar desde la posición 11 al cuarto puesto, no pudo cumplir el sueño que tenía desde niño.

Emiliano Hernández tuvo el mejor desempeño en la prueba de láser run y se quedó a cuatro segundos que repetir la historia de la familia Hernández Uscanga, cuando Ismael ganó la medalla de bronce en la última prueba de pentatlón.

“Con la tristeza de no llegar, con una enorme disculpa a mi Emi de ocho años y decirle a ese Emi y toda mi familia que di mi 110 por ciento, di todo, entregué todo hasta la línea de meta y ojalá hubiera otro stand de tiro, otra carrera, pero así es esto”, comentó.

“No me sabe nada el récord olímpico, porque es pentatlón. Fueron cuatro deportes buenos, pero es pentatlón y una disculpa a México”, añadió Emiliano Hernández.

“Al final di la competencia de mi vida. Cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero es pentatlón y el caballo, que era muy bueno y yo estaba ansioso por los obstáculos y sin entrar en armonía con lo que el caballo pedía y remé contracorriente y correr hacia la línea de meta”, expresó Emiliano, quien se quedó cerca del podio en sus primeros Juegos Olímpicos.