Una de las posibles medallas que más generaba expectativas en la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos París 2024 era la de Flor Denis Ruiz en el lanzamiento de jabalina, la atleta llegó hasta las finales y terminó obteniendo un diploma olímpico.
La mejor marca de la colombiana en la jornada fue de 63 metros exactos y la medalla se le escapó por poco quedando en el quinto lugar, fue superada por la japonesa Haruka Kitaguchi (65.80), la sudafricana Jo-Anne van Dyk (63.93), la checa Nikola Ogrodnikova (63.68) y la croata Sara Kolak (63,40), lo que indica que por 68 centímetros Flor Denis Ruiz no se pudo subir al podio en estos Juegos Olímpicos.
Tras el resultado la atleta colombiana habló con el diario El Espectador y allí se refirió a su actuación:
“Es la vida del lanzador, qué más les puedo decir (...) No tengo ninguna excusa. El día era perfecto, el clima estaba perfecto. Físicamente, estaba en óptimas condiciones, me sentía bien, estaba tranquila. Simplemente, no lo logré. Lanzaba la jabalina con toda mi fuerza, pero no corría. Era mi día y perdí la medalla (...) Me da tristeza, claramente, pero si no gané la medalla fue por algo”.
Flor Denis se refirió a los resultados finales: “Al mirar las marcas con las que se ganó, no lo podía creer. Perdí la medalla, hoy era mi día. Me da tristeza, claramente. Soy una mujer berraca y no me voy a derrumbar por una derrota. A Colombia le digo que tenemos que mirar para adelante (...) No sé qué pasó. No se dio. Es duro, pero la vida es así. Tenemos que seguir adelante”.