<
>

La mujer de oro olímpico

play
Taurasi: "Estamos aquí para llevar el oro a casa" (0:37)

La estrella del equipo de Estados Unidos anticipa el debut de la escuadra en Paris 2024. (0:37)

La estrella de la selección de baloncesto femenina de Estados Unidos, Diana Taurasi, apunta a romper una marca en Paris 2024


Diana Taurasi podría convertirse en la atleta con más medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos, superando al luchador cubano Mijaín López.

Hace apenas unos días el atleta cubano se convirtió en el máximo ganador de medallas consecutivas de un deporte individual, pero en esta ocasión la mujer de oro está en la víspera de ser la única deportista en ganar seis preseas doradas en Juegos Olímpicos de una misma disciplina en distintas ediciones.

El domingo, la selección de baloncesto femenino de Estados Unidos buscará su octava medalla de oro consecutiva y décima en general después de derrotar 85-64 a Australia en las semifinales de la mano de Breanna Stewart, quien terminó con 16 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

El rival de Diana Taurasi y Estados Unidos en la Final será Francia, el equipo local, que viene de superar dramáticamente a Bélgica en tiempo extra con un cierre espectacular de Valeriane Ayayi, quien junto a Marine Johannès, Iliana Rupert y Gabby Williams, todas con experiencia en la WNBA, buscarán impedir el récord de la 'White Mamba'.

La estrella de Estados Unidos, con raíces latinas por su madre argentina, lleva más de 20 años jugando en el más alto nivel. Brilló en la universidad con las Connecticut Huskies, donde ganó tres campeonatos de la NCAA, como profesional suma tres títulos de la WNBA con el Phoenix Mercury, además ha sido elegida en dos ocasiones como la Jugadora Más Valiosa de las Finales de la WNBA, además de cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos. Así que Diana Taurasi sabe realmente cómo ser una campeona.

Diana Taurasi, la jugadora con más partidos en la historia de la selección de baloncesto femenino de Estados Unidos, parece lista para pasar la estafeta a alguien más y disfrutar de la gloria en sus últimos Juegos Olímpicos.

Diana Taurasi reconoce a las jugadoras que allanaron el camino para ella y la nueva generación de basquetbolistas de los Estados Unidos, asegurando que "Ellas fueron pioneras y se sacrificaron todos los días".

Agregando que ha sido realmente gratificante para ella y sus compañeras este proceso olímpico.

"A todas nos encanta este juego. El camino de cada una aquí ha sido diferente. Creo que estamos en ese punto en la WNBA y en los deportes femeninos, donde es un gran momento para aprovechar este impulso con las grandes jugadoras que tenemos", declaró.

Diana Taurasi no ha perdido un partido desde que se unió a la selección olímpica de baloncesto de los Estados Unidos, cuyo récord combinado es de 72-3 y su última derrota fue en 1992.

Desde que Diana Taurasi se unió al equipo en el 2004 ha jugado con estrellas como su mejor amiga Sue Bird, así como Lisa Leslie y ahora con elementos como Breanna Stewart y A'ja Wilson, quien no ocultó su emoción de volver a jugar a nivel olímpico con Diana Taurasi.

La compañera de Wilson en Las Vegas Aces, Chelsea Gray, hizo eco de un sentimiento similar sobre Diana Taurasi y todavía está asombrada por su consistencia a lo largo de 20 años de carrera.

Kahleah Copper compartió una historia del trabajo constante que realiza Diana Taurasi.

"Veo su ética de trabajo todos los días. Creo que eso es lo más importante, cómo cuida su cuerpo", sentenció.

Mientras Estados Unidos se prepara para ganar su octava medalla de oro consecutiva y Diana Taurasi se perfila para colgarse su sexta presea dorada al hilo y establecer un récord olímpico, la estrella de la WNBA compartió un consejo para todos los que quieran seguir sus pasos.

"Disfruta el momento porque nunca sabes si tendrás otra oportunidad de hacerlo", señaló.

No sólo Diana Taurasi buscará ser multimedallista de oro olímpico, en esa lista también están; Breanna Stewart que busca su tercera; y Brittney Griner, Napheesa Collier, A'ja Wilson, Chelsea Gray y Jewell Loyd, quienes van por la segunda.