<
>

¿Se retira o buscará su sexta clasificación a Juegos Olímpicos? Así se visualiza Kevin Cordón

play
Kevin Cordón se muestra orgulloso por el recibimiento brindado a Adriana Ruano (1:14)

El badmintonista guatemalteco fue parte de la caravana de atletas que participaron en París 2024. (1:14)

El badmintonista guatemalteco estuvo por quinta vez consecutiva en Juegos Olímpicos representando al país

GUATEMALA --- Por quinta ocasión consecutiva y de forma ininterrumpida, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordón asistió a los Juegos Olímpicos y representó al país en la edición de París 2024. Fue designado como el abanderado de la delegación y fue uno de los primeros atletas en competir en territorio francés.

Tras la presentación en Tokio 2020 donde alcanzó el cuarto lugar y rozó la medalla de bronce, Kevin Cordón generó bastante expectativa. En el primer juego de la ronda de clasificación, se enfrentó a Sen Lakshya de India, quién ganó 2-0 por parciales de 21-8 y 22-20. Sin embargo, en dicho duelo, el guatemalteco sufrió una lesión que le impidió continuar con su presentación olímpica.

De acuerdo al reporte del Comité Olímpico Guatemalteco, Kevin Cordón sufrió una “primera ruptura de 5mm por 4mm y una segunda ruptura de 4mm por 2mm, así como una neuropatía del nervio ulnar”, por lo que no pudo disputar el segundo partido y se despidió de forma tempranera de París 2024.

A sus 37 años, Kevin Cordón ha estado presentado en Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 y París 2024.

Al retornar de París 2024, Kevin Cordón participó de la caravana de bienvenida hacia los medallistas olímpicos Adriana Ruano (oro) y Jean Pierre Brol (bronce), así como de la conferencia de prensa organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco, donde dejó claro el futuro de su carrera deportiva.

Siempre he dicho que el sueño de todo deportista es estar en unos Juegos Olímpicos porque es la gran recompensa a cuatro años de tanto entrenamientos y eventos. Por eso se ha dicho que cuando una persona llega a Juegos Olímpicos ya ganó. El resultado, el destino y Dios lo irán a decir, pero sí es un camino muy largo de cuatro años”, indicó Kevin Cordón.

Posteriormente, expresó su pasión por el bádminton. “Me encanta jugar bádminton, por eso lo sigo haciendo. Me encantaría volver a jugar en una cancha olímpica, es nada más de sentarme con la federación, mis entrenadores, mi familia, mi esposa y hacer un nuevo plan de objetivos, para estar otra vez en una cancha olímpica. Es de sentarnos y hacer un buen trabajo en equipo para lograr otra vez ese sueño olímpico”.

De esta manera, Kevin Cordón buscará hacer historia para el deporte guatemalteco con una sexta clasificación consecutiva a Juegos Olímpicos.