Amalia Pérez y Edgar Ulises Fuentes tuvieron destacadas actuaciones para subir al podio en Paris 2024.
La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 sumó dos preseas más con la plata que consiguió Edgar Ulises Fuentes, en la prueba de lanzamiento de jabalina, y el broce que ganó Amalia Pérez, en powerlifting.
Amalia Pérez sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos al conseguir su séptima presea consecutiva en la misma cantidad de participaciones que tiene en los Juegos, desde su primera participación en Sidney 2000.
Con la suma de las dos medallas, México suma 14 preseas en esta edición de los juegos que se celebran en París.
Con dicha cantidad, México ocupa el lugar 27 en el medallero paralímpico, por encima de países como Túnez, Argentina, Venezuela o Ecuador.
Además, será este domingo cuando culmine la actividad paralímpica y quedan todavía algunas pruebas donde la delegación azteca aspire a más medallas, pues este sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la paranatación en la Arena La Defense, donde Nely Miranda competirá en los 50m espalda S4 por una medalla.
En tanto, Dulce María González también tiene una oportunidad de presea en el paraciclismo de ruta en Clichy-sous-bois en T1-2 Road Race.
Mientras tanto, el domingo, último día de actividad de los Juegos Paralímpicos Paris 2024, en La Chapelle Arena José de Jesús Castillo estará en la final de halterofilia paralímpica 107kg masculino, mientras que Perla Bárcenas hará lo propio en 86kg femenino.
CAYÓ OTRA MEDALLA DE BRONCE PARA MÉXICO
El nadador mexicano Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez hace historia en los Juegos Paralímpicos París 2024, al ganar medalla de bronce en los 400 metros libres clasificación S6.
El para atleta disputó las finales y tuvo una actuación sobresaliente; hizo el recorrido con marca de 5:07.00, lo cual le da la oportunidad de subir al podio y ser reconocido su esfuerzo.