<
>

Marinos mexicanos buscan medalla y subir de rango tras Río 2016

Imago 7

MÉXICO -- Kenia Vanessa Lechuga Alanís y Juan Carlos Cabrera Pérez, remeros, así como Vianey de la Rosa, maratonista, representarán a la Secretaría de Marina de México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero no ponen la mira solo en ganar una medalla, sino también en adquirir un mayor rango tras competir por su país.

Así lo informó el capitán de navío, Enrique Alfaro, ante la presencia de Lechuga Alanís y Cabrera Pérez, dos de los citados atletas, y de Pedro Luis Benítez Vélez, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Luego de informarse que algunos otros deportistas de la Secretaría de Marina siguen luchando por su calificación a la justa, quedó de manifiesto que a Río van a competir y no a disfrutar.

"Para eso están las agencias de viajes, nosotros vamos a buscar realizar un buen papel y terminar colocados entre los primeros diez lugares", afirmó Juan Carlos Cabrera, quien confesó que anteriormente practicaba futbol americano y luego se decidió por el remo.

Señaló Enrique Alfaro que "la Secretaría de Marina tiene el compromiso de formar deportistas de alto nivel", en respuesta al apoyo recibido por parte de la Conade, la que sin embargo, no tiene planeado otorgar ninguna clase de incentivo a los competidores de la SEMAR.

Sobre esto se dijo que el mejor premio es adquirir, tras su participación en los Juegos, un rango mayor al de teniente de corbeta, que es el puesto que ostentan en la actualidad.

"Voy a cumplir mi mayor sueño, que es competir en mis primeros Juegos Olímpicos, para los cuales me he preparado bien", explicó Kenia Vanessa Lechuga.

Asimismo, Juan Carlos Cabrera expuso que "nuestro nombre aparece en el programa, pero competimos con el uniforme de la institución, que es la Secretaría de Marina; eso te llena el alma. ¿Qué mejor que poder defender nuestra bandera en cada competencia?".

PRIMERO LA COPA DEL MUNDO

Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera se alistan para viajar a la Segunda Copa del Mundo de Remo, que se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo en Lucerna, Suiza. Para ello tienen planeado partir el 11 de mayo y regresar el 30 del mismo mes a México. Dicha competencia les servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.