<
>

Rulli desconoce su futuro y sólo piensa en los JJOO

"Contra Argelia jugamos una final, sabíamos que si perdíamos quedábamos afuera". Getty Images

BUENOS AIRES -- El arquero Gerónimo Rulli, quien podría convertirse en nuevo jugador de Manchester City, reafirmó este jueves su compromiso con el seleccionado olímpico de fútbol más allá de lo que suceda con su futuro y aseguró que su "objetivo principal" es estar en los Juegos de Río de Janeiro.

"Mi futuro no está claro pero sea lo que sea tengo en la cabeza los Juegos Olímpicos", afirmó Rulli, quien según las últimas versiones de la prensa española fue vendido de Real Sociedad a Manchester City, equipo dirigido por el español Josep Guardiola.

"Que una persona como él esté interesado en mí dice que estoy haciendo bien las cosas y me dan ganas de mejorar", expresó Rulli en una entrevista con Directv.

Rulli, uno de los convocados para el seleccionado olímpico, reafirmó su compromiso con el seleccionado y reveló lo que tuvo que hacer para que lo cedan.

"Siempre fue mi objetivo principal. En el contrato (con Real Sociedad) dejé en claro que cualquier partido que me necesite la selección iba a estar", contó el ex-Estudiantes de La Plata.

Rulli agregó que había arreglado con el entrenador saliente, Gerardo Martino, no estar en la Copa América Centenario para jugar los Juegos Olímpicos

. "Es una competición donde se juntan todos y los mejores deportistas del mundo. Es igual o más importante que una Copa América o un Mundial", comparó.

"Es algo único y un orgullo representar a mi país. Es una cosa que no se va a dar nunca más en la vida y la quiero aprovechar porque pocas personas tienen una medalla", añadió el arquero, de 24 años, que ocupará una de las tres plazas para mayores de 23.

"Que los clubes no cedan a los jugadores habla mal de ellos y genera tristeza e impotencia", lamentó el arquero platense en referencia a la situación del resto de los citados que recibieron la negativa de los dueños de sus pases, para agregar que "los clubes son dueños de uno pero deberían ponerse en nuestra piel", concluyó.