<
>

10 cosas que debes saber del triatleta Crisanto Grajales

ESPN Digital

MÉXICO -- El triatleta Crisanto Grajales Valencia (Xalapa, Veracruz, 6 de mayo de 1987) es una gran esperanza para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El año pasado quedó dentro de los mejores 7 del mundo.

1. Desde niño. A los 6 años comenzó a practicar el triatlón y tres años después hizo su primera competencia en Xalapa, Veracruz, y a los 14 años disputó su primer mundial, en Nueva Zelanda y quedó en el lugar 45.

2. Segunda vez. Río 2016 son los segundos juegos olímpicos de Crisanto, en Londres 2012 debutó como olímpico y quedó en la posición 28. Pudo llegar a Beijing 2008, pero no concluyó con éxito el proceso.

3. Boxeador. Aunque practicó futbol, atletismo, basquetbol, judo y kárate, siempre quiso ser boxeador o triatlonista.

4. Todos corren. En la familia de Crisanto todos son corredores, sus papás fueron maratonistas.

5. Rock. Crisanto Grajales es fan del guitarrista mexicano Carlos Santana.

6. Ídolos. Los principales ídolos del veracruzano son el boxeador Julio César Chávez (papá) y el maratonista Germán Silva.

7. Adiós estudios. Para poder dedicarse de lleno al deporte que había elegido, Grajales tuvo que interrumpir sus estudios cuando concluyó la preparatoria.

8. De oro. En el proceso olímpico, Crisanto ganó oro en los Centroamericanos Veracruz 2014, oro en los Panamericanos Toronto 2015. Se espera mucho de él en Río 2016.

9. Reconocimiento. En 2015 fue candidato al Premio Nacional del Deporte.

10. Apodo. Lo que comenzó como un juego terminó siendo su apodo, todos le llaman el ‘Diamante Negro’.