<
>

Kenneth Tencio vivió un trago amargo al enterarse del aplazamiento de Tokyo 2020

Kenneth Tencio

Kenneth Tencio, reconocido atleta costarricense de BMX Freestyle, ha confesado que la noticia sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la propagación del COVID-19 (coronavirus) fue como un trago amargo, aunque ya se lo esperaba.

En entrevista con ESPN, el atleta comentó que desde finales de enero de este año ya lo venía presintiendo al ver cómo se propagaba rápidamente la pandemia, por eso decidió prepararse psicológicamente y sacar el lado más positivo de la situación, la cual aprovechará para seguir entrenando con el fin de mejorar.

“Ya se sospechaba, desde finales de enero ya me lo venía oliendo, pero cuando se da la noticia de que se había suspendido, sí me sorprendí. Me despertó una temprana llamada, me dieron la noticia y lo asimilé. El hecho de que se haya pospuesto para seguir progresando no es algo que a mí me hace sentir mal, la salud está primero”; dijo Tencio.

Cabe destacar que Kenneth Tencio es uno de los cinco atletas costarricenses, junto a Andrea Vargas, Brissa Hennessy y dos representantes más en ciclismo de ruta, que tienen en sus manos el boleto a las justas olímpicas japonesas, razón por la que ahora se concentrará de lleno en preparar su participación.

“Yo lo veo de una forma más positiva para seguir entrenando, porque entre más tiempo nos podemos preparar mejor. Vengo de una temporada cargada de eventos, por ejemplo, el año pasado tuve 22 y, ahora que tendré todo este año para enfocarme en uno solo, será beneficioso desde ese punto de vista”; destacó el ciclista.

Sin embargo, una de las incertidumbres que tiene Tencio radica en cómo podrá organizar el nivel de sus entrenamientos durante este tiempo de espera, pues al no contar con las fechas exactas de cuándo se llevará a cabo las olimpiadas, tendrá la tarea de organizar eficazmente sus planes de trabajo.

“Al no tener una fecha fija sí me pone pensativo porque no puedo organizar mi plan de trabajos porque uno en esto tiene picos, es decir, hay bajadas y subidas de nivel, uno sabe cuándo se está en su mejor momento. No sé si seguir los entrenamientos al 100% ahorita o bajarlos un poco de nivel”; explicó.

A sus 26 años, Kenneth Tencio es un gran ejemplo de superación. Pasó de trabajar en una carnicería a formar parte de los doce mejores ciclistas de BMX Freestyle del mundo gracias a su esfuerzo, ha competido en más de 15 países, cuenta con su propio centro de entrenamiento ubicado en Jacó y reconocidas marcas lo patrocinan.