<
>

Jugadores clave de Canadá que enfrentarán al Tri Sub-23 por el boleto a Olímpicos

Te presentamos a los elementos más importantes del representativo canadiense en la semifinal del Preolímpico de Concacaf vs México

El Tri Sub-23 buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio este domingo y para conseguirlo deberá estar atento de elementos clave del representativo canadiense, que está dirigido por el técnico Mauro Biello, quien ya sabe lo que es enfrentar a un equipo mexicano luego que hace unos años se midió al América.

Biello comenzó su trayectoria como entrenador con el Montreal Impact, en el que fungió como auxiliar y ello le permitió jugar en el 2015 frente a las Águilas del América en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Esos equipos se midieron en la final del certamen, en el que empataron 1-1 en el encuentro de ida, pero en el de vuelta las Águilas se llevaron la victoria por 4-2 y ello les dio el título, que les permitió disputar el Mundial de Clubes.

Ahora, el timonel se medirá al Tri con la selección canadiense Sub-23, en busca de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos, por lo que México tendrá que estar atento si quiere llevarse el triunfo.

Para el preolímpico, el timonel tomó como base a los equipos FC Montreal y Vancouver Whitecaps, pero resaltan elementos que juegan en Europa como Sebastián Breza, quien actualmente está con el Bologna de Italia, y Lucas Días, quien juega con las inferiores del Sporting en Portugal.

Charles Andreas Brym es otro de los elementos que juegan en el viejo continente ya que milita con el Royal Mouscron de Bélgica y ahora forma parte de la selección de Canadá que lucha por el pase a Tokio.

A esos elementos, se suman otros de relevancia como Derek Corneluis, quien es el capitán del equipo y ya cuenta con experiencia en la selección mayor, con la cual ha participado en 13 encuentros.

Dentro de su palmarés está el haber militado con equipos juveniles del VFB Lubeck de Alemania y el Javor Ivanjica de Serbia, pero ahora juega con el Vancouver Whitecaps.

El delantero del New England Revolution de la MLS, Tajon Buchanan, es uno más de los jugadores destacados de Canadá, ya que ha resaltado por su capacidad goleadora incluso dentro del mismo preolímpico y también forma parte de esa lista el portero del Montreal, James Pantemis, quien ha hecho un buen trabajo en el mismo preolímpico.

De esa manera, el Tricolor tendrá que estar atento en el compromiso de este domingo si quiere doblegar a Canadá para obtener un sitio en los próximos Juegos Olímpicos.