<
>

Selección Mexicana 'extraña' al 'JJ' Macías de Chivas

El delantero del Guadalajara no se ha visto en el Preolímpico de Concacaf como el goleador en el rebaño

La Selección Mexicana extraña al José Juan Macías de las Chivas, pues con el uniforme tricolor su juego y condiciones físicas han cambiado drásticamente durante el Preolímpico de Concacaf.

En la selección Preolímpica, hay quienes ven a 'JJ' Macías con algunas carencias físicas, ya no como aquel delantero letal del León que además de hacer goles, ponía en jaque con su velocidad a las defensas rivales.

Lo que más le falla a Macías en este momento, es su velocidad: "Se ha visto muy lento", dicen en el seno del Tri Preolímpico.

En contraparte, José Juan Macías ha sido un jugador rendidor en las Chivas del Guadalajara, donde ha sacado la cara por un equipo que deambula sin pena ni gloria en el Clausura 2021, ya que permanece sumergido entre los tres últimos de la tabla, con solamente dos triunfos, 15 goles a favor por 18 en contra.

De hecho, con todo y los problemas de su equipo, Macías ha estado realizando su mejor campaña con los rojiblancos, aunque nada semejante todavía a lo hecho con 'La Fiera'.

José Juan Macías ha disputado en el presente campeonato mexicano, nueve partidos, ocho de ellos como titular, y ha clavado seis anotaciones.

DEJÓ DE SER FAVORITO

Macías Guzmán, de 21 años, venía siendo uno de los favoritos del 'Tata' Martino, pero con la Selección Mexicana mayor no fue llamado para las dos anteriores giras europeas, debido a que llegó al Preolímpico como el delantero referente del equipo de Jaime Lozano.

Sin embargo, en el torneo donde se busca el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, Macías suma 93 minutos en dos partidos, no jugó el primer juego, y Sebastián Córdova es el goleador del equipo, con cuatro anotaciones.

Macías tuvo su última participación con el equipo de Gerardo Martino, en la Liga de Naciones de la Concacaf y su último cotejo con la mayor fue el 19 de noviembre de 2019, en el 2-1 a Bermuda, justamente en dicha justa.

Cabe señalar que las lesiones musculares no han dejado en paz al delantero del 'Rebaño' en los últimos meses; una molestia muscular evitó que jugara contra Costa Rica, aunque apareció en la banca. Y frente a Estados Unidos, arrancó como titular, pero dejó la cancha por una decisión técnica al minuto 70, saliendo abucheado por casi 13 mil asistentes en el Estadio Jalisco,

Lo anterior, debido a que Macías tuvo pocas opciones de gol en el juego y los balones que le quedaron en el área, no pudo empujarlos a la red. Una de las oportunidades más claras fue durante el segundo lapso, cuando recibió un centro raso en el área chica y su disparo tuvo dirección hacia la tribuna.

En esa ocasión, las palmas se las volvió a llevar el mediovolante americanista, Sebastián Córdova.

MOZO NO SE SALVA

Por otro lado, el defensor de los Pumas, Alan Mozo, también ha perdido su sello 'fino' en la Selección Mexicana Sub-23 que pelea el boleto a los Juegos Olímpicos, pues aunque en el primer cotejo, ante República Dominicana, fue de titular, en el segundo cotejo, contra Costa Rica, no apareció presuntamente por una distensión muscular y para el tercer encuentro, ante Estados Unidos, sólo fue requerido en el último minuto de juego.

En el entorno de los tricolores juveniles, se sabe que Mozo no ha dejado del todo satisfecho al cuerpo técnico que encabeza Jaime Lozano: "Se ha visto mal, por eso lo sacaron".

"Sí trabaja en los entrenamientos, pero está muy duro... Acá no ha tenido indisciplinas, porque los tienen bien encerrados, pero si la concentración lo estresa, debe dedicarse a otra cosa".