<
>

Los Juegos Olímpicos son una plataforma para jugar en otras ligas: Carlos Salcido

México se juega su pase a Tokio 2020, una oportunidad que para el exjugador significa ser visible para los clubes extranjeros

Carlos Salcido considera que los Juegos Olímpicos son una ventaja para que los jugadores puedan ser observados por equipos de otros países, dado que están en la edad adecuada para emigrar al futbol del extranjero y mostrar su potencial.

"Los Juegos Olímpicos son una plataforma, te permite que otros clubes te visualicen porque estás en plena edad para emigrar, estás mostrando todo tu potencial, hoy la selección la veo que hay jugadores que ya tienen en sus espaldas bastantes partidos en sus espaldas, muchos de ellos son figuras en sus equipos", indicó el ganador de la medalla de oro en Londres 2012 con México, en entrevista para ESPN Digital.

México enfrentará a Canadá en las semifinales del Preolímpico de Concacaf por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, una vitrina que para Salcido puede significar que elementos como Sebastián Córdova, José Juan Macías, Carlos Rodríguez, entre otros, puedan jugar en el extranjero.

El exjugador habló sobre José Juan Macías y manifestó que es cuestión de tiempo para que el delantero de las Chivas emigre al futbol europeo, porque desde su punto de vista tiene la capacidad suficiente para lograrlo.

"A Macías sólo le falta un poquito de tiempo para emigrar, hoy en día que regresó a Chivas, le puede brindar esta plataformas, el momento en selección, el carácter lo tiene, la mentalidad, la calidad de futbolista.

"El tiempo pone en su lugar a todo mundo, al futbolista siempre le brinda la oportunidad el tiempo, ojalá que le llegue una muy buena, que la tome y empiece a llegar a esa meta que quiere, porque lo ha comentado muchas veces", indicó.

Carlos Salcido dijo que Macías debe continuar por el mismo camino para que nada lo aparte de su lucha por alcanzar el objetivo de llegar al futbol europeo y cumplir su sueño.

El ex seleccionado declaró que los actuales elementos que juegan en el viejo continente deben ser la inspiración de los jóvenes para ir a Europa, como en su momento a los de su época les pasó cuando Rafael Márquez jugaba en el Barcelona.

"Hemos crecido en la exportación de futbolistas, cuando me tocó salir en el 2006, prácticamente nada más teníamos a Rafael Márquez jugando en el extranjero, y Dos Santos en el Barcelona, pero Márquez era nuestro jugador a copiar, salimos dos o tres, me gustó la pasada Copa del Mundo que éramos como 16 o 17 futbolistas que estaban probando esa suerte.

"Estos futbolistas le pueden enseñar mucho a los que están actualmente en México, a tratar de esforzarse, de conseguir esa igualada de jugar fuera, de tratar de ser estos ídolos que tenemos como un Hirving Lozano, un portero como Guillermo Ochoa, que es el único que hemos exportado, con eso más le metes la cosquilla a nuestros jugadores, tenemos potencial", indicó.

Para Carlos Salcido, el Tri-Sub-23 tienen los argumentos suficientes para repetir en Tokio la medalla de oro conseguida por el representativo nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Veo una selección muy completa, creo que si siguen así (como lo mostrado en la primera ronda del preolímpico) pueden llegar fortalecidos a lo que son las Olimpiadas, ojalá que se pueda repetir lo que se hizo en el 2012.

"Cada que hay la oportunidad de jugar un torneo es alcanzable, siempre es tu deseo y te preparas para llegar a un final, ser campeón y creo que no es la excepción, ojalá tengan una buena preparación y ojalá se les dé a los chavos, al final gana una selección, ganan los chavos, ganamos todos porque hoy en día nos toca estar apoyando a los chavos en la selección".

La selección dirigida por Jaime Lozano buscará este domingo asegurar su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando enfrente en el estadio Jalisco a su similar de Canadá en la ronda de semifinales.