Olímpicos
ESPN Digital 3y

Mbappé, Dembélé, Kubo y primos sudafricanos entre las figuras que el Tri enfrentará en Olímpicos

México conoce a los rivales que enfrentará en la fase de grupos de los Olímpicos y en esas selecciones hay jugadores a seguir y aquí te los mencionamos

Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, de Francia, son las principales figuras que México podría enfrentar en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en Japón destacan los nombres de Takefusa Kubo y de Takehiro Tomiyasu, además de Lyle Foster y Luther Singh, los primos que Sudáfrica podría llevar a Tokio 2020. ESPN Digital presenta las estrellas, nacidas en 1997 o años posteriores, de los rivales del Tri.

Francia

Kylian Mbappé

Es la principal figura del futbol francés y a sus 22 años de edad podría ser una de las estrellas de Tokio 2020. Mbappé, quien ya tiene una copa del mundo, es inamovible de la selección absoluta de los parisinos. En la actual temporada con el París Saint Germain, suma 23 tantos y siete asistencias en los 28 partidos de la Ligue 1, mientras que, en la Champions League, torneo en el que se encuentra en las semifinales, tiene ocho dianas por tres pases para gol.

Ousmane Dembélé

Las lesiones, que han sido recurrentes en la carrera del francés, no han aparecido en la temporada por lo que le ha podido tener regularidad con el Barcelona. El atacante de 23, campeón del mundo en Rusia 2018, suma 10 goles y cuatro asistencias en todas las competencias que ha disputado con los catalanes en lo que va del año futbolístico.

Otras figuras de Francia: Kalulu (Milan), Koundé (Sevilla), Upamecano (RB Leipzig/Bayern), Zagadou (BVB), Dagba (PSG), Camavinga (Rennes), Edouard (Celtic), Ikoné (Lille), Aouar (Lyon) y Thuram (Gladbach).

Japón

Takehiro Tomiyasu

De acuerdo a Transfermarkt, es el jugador más valioso que tiene el futbol de Japón, con una cotización de 18 millones de euros. A sus 22 años, el defensa central, ha destacado con el Bologna y su nombre ha sonado para reforzar al Milán o Everton, según reportes de prensa. Tomiyasu jugó los 90 minutos del duelo del pasado noviembre entre México y Japón, partido en el que el Tri se impuso 2-0 en Austria.

Takefusa Kubo

Milita en el Getafe de España, pero su carta pertenece al Real Madrid e incluso pasó por las categorías inferiores del Barcelona. Kubo, que llegará con 20 años de edad a los Juegos Olímpicos, es una de las principales promesas en el futbol de Japón. En la actual temporada, suma 26 partidos, 13 con el Villarreal y 13 con el Getafe, en los que registra una asistencia. Takefusa disputó 18 minutos del enfrentamiento contra México en noviembre del 2020.

Sudáfrica

Lyle Foster

El delantero salió de su país del Orlando Pirates para firmar con Mónaco de Francia, equipo que lo cedió a Cercle Brugge de Bélgica, pero para el 2020 lo vendió por 1.20 millones de euros al Vitoria Guimaraes, su actual club. Con los portugueses suma solo cinco apariciones debido a que las lesiones y por último el coronavirus no lo ha dejado tener regularidad, pero es una de las promesas de Sudáfrica, incluso, a sus 20 años, ya suma minutos con la selección absoluta.

Luther Singh

Juega para el Pacos Ferreira de Portugal, pero pertenece al Braga. El atacante de 23 años de edad ha tenido regularidad en la actual temporada, en la que suma 25 apariciones en la Primeira Liga, competencia en la que suma cinco tantos, además de cinco asistencias. Singh, primo de Foster, se ha convertido en un habitual en la selección mayor de Sudáfrica.

^ Al Inicio ^