<
>

Tri Olímpico convoca de último momento a Santiago Giménez

El delantero de Cruz Azul se integrará a la Selección Mexicana sub-23 en su gira por Europa luego de brillar durante la Liguilla

Santiago 'Chaquito' Giménez, delantero campeón con el Cruz Azul, fue convocado a la Selección Mexicana sub 23, después de brillar con La Máquina Celeste en la Liguilla del Guard1anes 2021.

"La Dirección General Deportiva informa que Santiago Giménez, futbolista del Club Cruz Azul, se integra a la concentración de la Selección Nacional Olímpica de México que trabaja en Marbella, España", informó la Selección Mexicana Sub 23.

El Chaquito Giménez había sido considerado en el proceso de Jaime Lozano, pero no apareció en la lista para la gira por Europa. De último momento, el entrenador llamó al delantero de Cruz Azul.

Los jugadores que viajaron a la gira por Marbella, España, pelean por quedarse en la lista final de 18 jugadores que participarán en Tokio 2020. La Selección Sub 23 tendrá tres partidos en el Viejo Continente, uno contra Rumania, otro contra Australia y uno más contra Arabia Saudita, que servirán de preparación.

Además de Santiago Giménez, Eduardo Aguirre y Alan Cervantes de Santos, además de Sebastián Jurado, hicieron el viaje para reunirse con Jaime Lozano en España.

Se tiene previsto, que la Selección Mexicana Sub 23 haga su gira en Europa, regrese a México para definir la lista final y parta a Japón, en donde tendrá por rivales al anfitrión de los Juegos Olímpicos, a Francia y Sudáfrica, en la Fase de Grupos.

Chaquito Giménez fue clave para que Cruz Azul ganara el título del Guard1anes 2021, debido a que anotó el gol que le dio el pase a la Final y entró de cambio en el partido de vuelta contra Santos Laguna.

La competencia de Santi Giménez será el propio Eduardo Aguirre, uno de los mejores delanteros en la Liguilla, y José Juan Macías, la principal promesa de las Chivas.