<
>

Noelia Vargas firma su clasificación a Tokio 2020

La deportista estará en el evento deportivo más importante del mundo junto con su hermana Andrea, quien también practica atletismo

La marchista costarricense Noelia Vargas tuvo una destacada participación este sábado en La Coruña, España que le permitió conseguir su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos.

La joven puriscaleña tenía meses de estar muy cerca de conseguir el boleto a la capital japonesa, tenía muchas posibilidades de clasificar por medio del ranking mundial de la IAAF pero no quiso dejar nada al azar, salió a la calle y lo dio todo en cada paso con tal de que nadie la dejara fuera de la justa deportiva más importante del mundo y lo logró.

Este sábado estuvo en el evento XXXIV GP Marcha Cantones – Trofeo Sergio Vázquez en La Coruña, España, donde mantuvo un gran paso durante los 20.000 m de marcha para detener el reloj en 1h:30:43, debajo de la marca mínima que era de 1:31:00.

Su panorama fue favorable desde el primer cuarto de competencia, a los 5 km llevaba un tiempo de 00:18:18, lo cual era bueno pero el reto era mantenerlo durante toda la competencia y así lo fue cumpliendo, para los 10 km sumaba 00:44:58 y para los 15 llegó en 01:08:00 entonces mantuvo el paso con las demás competidoras y logró terminar una excelente presentación para cumplir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos con apenas 21 años.

En cuanto a su presentación en esta competencia, la tica finalizó en la quinta posición, no obstante su mente estuvo enfocada únicamente en su marcha contra el reloj, lo cual lo terminó consiguiendo con éxito.

Noelia Vargas dice presente en Tokio y lo hará junto con su hermana, Andrea Vargas (100m con vallas) quien está clasificada desde que obtuvo la marca en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ambas son entrenadas por su mamá Dixiana Mena.