<
>

Tokio 2020: Los futbolistas más sobresalientes que estarán en los Juegos Olímpicos

Estos cracks se llevarán los reflectores en la próxima justa olímpica con sus selecciones.

Los Juegos Olímpicos de Tokio son uno de los eventos más importantes del 2021 y el torneo de futbol será una de las disciplinas a seguir debido a la gran cantidad de estrellas que se darán cita en la capital japonesa.

ESPN Digital te presenta a los futbolistas más sobresalientes que estarán en la justa asiática, destacando el caso de España por su amplia lista de figuras.

Pedri

Considerado una de las mayores sensaciones de la Eurocopa, Pedri, deleitó a millones de aficionados con el futbol que desplegó en el torneo. Con solo 18 años, el jugador del Barcelona se estableció como el "cerebro" de La Roja y se espera que tenga el mismo papel en los Juegos Olímpicos.

Eduardo Camavinga

Camavinga es una de las joyas de la Selección de Francia y es considerado por miles de aficionados como uno de los prospectos más importantes del balompié de Europa. El talentoso mediocampista del Rennes es pretendido por algunos de los clubes más poderosos del Viejo Continente y podría salir este verano porque el próximo año termina su contrato con el Rennes.

Diego Lainez

El futbolista del Real Betis consiguió el permiso de la directiva española para representar a México en Tokio 2020 y es probablemente el jugador más peligroso en la plantilla de ‘Jimmy’ Lozano, por lo que sobre Diego recaen gran parte de las ilusiones del Tri de levantar la medalla de oro.

Marco Asensio

El futbolista de España fue uno de los jugadores del Real Madrid que más minutos tuvo la temporada pasada. Asensio es uno de los refuerzos del conjunto ibérico y la experiencia que ha adquirido con la Casa Blanca lo convierte en uno de los jugadores más peligrosos de España.

Dani Alves

El brasileño es sin duda una de las figuras más importantes que participará en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos. Alves, de 38 años, brilló con la camiseta del Barcelona y también deleitó a los aficionados del Sevilla, Juventus y PSG. Con más de 40 títulos en su palmarés, Dani y su experiencia será clave para una plantilla carioca que quiere defender la medalla de oro que conquistaron en Río 2016.

Takefusa Kubo

Con 20 años, Kubo, es la estrella más importante que tiene Japón a nivel futbolístico y podría ser una de las figuras de los Juegos Olímpicos en caso de lograr llevar a su selección a ganar una medalla. Una buena actuación en Tokio 2020 le podría generar a Takefusa una oportunidad por parte de Carlo Ancelotti, nuevo técnico del Real Madrid, dueño de la carta del nipón.

Santiago Colombatto

El mediocampista argentino fue considerado por Fernando Baptista para Tokio 2020 luego de las buenas actuaciones que firmó con León, equipo al cual llegó a principios de este año procedente del Sint-Truidense VV de Bélgica. En la Liga MX, Santiago jugó 10 partidos y también participó en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

André-Pierre Gignac

El ídolo de Tigres estará en los Juegos Olímpicos y aunque está totalmente comprometido en llevar a Francia al podio, Gignac podría ser considerado como otro "mexicano" en Tokio al señalar previo a su viaje a la concentración de 'Les Bleus' que México es “mi país de adopción”. Gignac y Francia debutarán en la justa precisamente ante el Tri.

Guillermo Ochoa

En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, el portero de las Águilas del América es uno de los tres refuerzos mayores de edad de la Selección Mexicana, podría ser considerado el más importante debido a su liderazgo y su experiencia a nivel internacional. Con Ochoa en la portería, la defensa del Tri estará tranquila al contar con uno de los mejores arqueros de la Concacaf.

Unai Simon

El guardameta titular de la Selección de España en la Euro será clave para que La Roja consiga su primera medalla de oro desde los Juegos de Barcelona 1992. Simón, de 24 años, mostró con la Selección Mayor tener una increíble fortaleza mental y su experiencia en la competencia de la UEFA será valiosa para el resto de sus compañeros.

Florian Thauvin

El flamante fichaje de Tigres es uno de los refuerzos de Francia para Tokio 2020. Con 28 años, Thauvin presume de ser parte de la escuadra francesa que conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018 y ahora, con la responsabilidad de ser uno de los líderes de la plantilla, espera conquistar la presea olímpica.

Luis Romo

El mejor jugador del Guard1anes 2021 por su papel en el título que conquistó Cruz Azul contra Santos. Romo, otro de los refuerzos de Jaime Lozano, podría utilizar los Juegos Olímpicos de "trampolín" para cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.

Malcom

El mediocampista de Brasil es recordado por su breve etapa en el Barcelona, club en el cual no cumplió con las expectativas, y después de solo un año en el Camp Nou, se marchó al Zenit. En Rusia, Malcom ha logrado tener los minutos que no recibió en el conjunto catalán y llegará en plena forma a la competencia olímpica.

Eric García

El nuevo jugador del Barcelona fue considerado por Luis Enrique para la Euro a pesar de sus pocos minutos con el Manchester City la campaña pasada. García, de 20 años, llegará a Tokio con su confianza reforzada tras su participación con la Selección Mayor de España.

Jeremías Ledesma

La Selección de Argentina contará con el portero titular del Cádiz de LaLiga. El arquero de 28 años emigró a España en 2020 procedente del Rosario en calidad de préstamo y gracias a sus actuaciones, el club ibérico decidió comprar su pase. Ledesma será clave para que La Albiceleste llegue a las instancias importantes del torneo.

Dani Ceballos

Comprado por el Real Madrid en 2017, Ceballos, de 24 años, tuvo problemas para ganarse un lugar en el primer equipo de los Merengues por lo que salió cedido al Arsenal, club en el cual ha militado desde 2019 y ha logrado tener las oportunidades que no tuvo en Madrid. La experiencia de Ceballos en la Premier League podría ser clave para las aspiraciones de España.

Ezequiel Ponce

Con tan solo 24 años de edad, el argentino tiene más de seis años en el Viejo Continente, y aunque le ha costado trabajo consolidarse, Ponce finalmente se posicionó en el Spartak Moscú, equipo en el cual participó en 12 goles (9 anotados y 3 asistencias) la temporada anterior. Una buena actuación en Tokio podría llevar a Ezequiel a un equipo protagonista de Europa.

Diego Carlos

El central de Sevilla es uno de los refuerzos de Brasil que superan el límite de edad y su rendimiento en la justa asiática podría ser clave para definir su futuro con el Sevilla, dispuesto a escuchar ofertas, y la Roma como uno de los clubes interesados en sus servicios.

Mikel Oyarzabal

Con 11 goles y 8 asistencias en la temporada 2020/21 de LaLiga, Mikel se estableció como la máxima estrella de la Real Sociedad y sus números lo llevaron a jugar la Euro. Con 24 años, Oyarzabal será una de las cartas fuertes de España en los Juegos Olímpicos.