<
>

Gignac y Thauvin reportan con Francia Sub-23 de cara a Tokio 2020

La selección francesa presumió la llegada de los jugadores de Tigres a su equipo olímpico.

André-Pierre Gignac y Florian Thauvin ya se encuentran en la concentración de la selección de Francia que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen en el que el combinado galo debutará ante México el próximo 22 de julio.

Gignac y Thauvin, futbolistas de Tigres, dejaron la pretemporada del conjunto de Nuevo León desde el pasado lunes 5 de julio, día en el que viajaron a Francia para incorporarse a la concentración del conjunto galo sub-23.

La Selección de Francia presumió en sus redes sociales un video en el que mostraron el arribo de ambos futbolistas e incluso momentos más tarde revelaron la foto oficial del combinado olímpico, ya con la inclusión de los jugadores de Tigres.

Gignac habló con los medios de comunicación el pasado lunes antes de partir hacia Francia. El delantero externó lo especial que será enfrentar a México, país al que le guarda mucho cariño, incluso externó que no festejaría en caso de marcarle al Tri.

“No, no creo (festejar). Es mi país de adopción, me siento un mexicano más, tengo hijos mexicanos, el cómo me ha recibido desde que llegué hace seis años hasta ahora, tengo la cultura en la sangre va a ser un partido muy especial para mí”, fueron las palabras del atacante antes de dejar Nuevo León.

“Es la única competición que no he jugado. Era importante para mí, lo que veía en la tele cuando estaba chiquito, ahora es más un objetivo que un sueño porque digamos que lo realicé, pero es importante jugar las competiciones a nivel internacional y gracias a Dios las he jugado casi todas”.

Francia comenzará su camino olímpico ante México el 22 de julio. El 25 del mismo mes se enfrentará a Sudáfrica y el día 28 cerrará la fase de grupos contra Japón.