Olímpicos
EFE 3y

Japón se estrena en medallero olímpico con plata en judo

Funa Tonaki cayó en la final de judo en 48 kilogramos ante Distria Krasniqi, asegurando la primera presea para los locales

La nipona Funa Tonaki se alzó este sábado con la primera medalla olímpica de los Juegos de Tokio 2020 para el país anfitrión, una plata que le dejó un sabor amargo a derrota tras caer ante la nueva campeona olímpica, la kosovar Distria Krasniqi.

La medalla de plata conseguida por la judoca Tonaki es la primera para Japón en estos Juegos Olímpicos que acoge el país.

La nipona logró el podio en 48 kg femenino de judo, un deporte que nació en Japón-

Tras ser vencida en casa, Tonaki se mostró profundamente apenada tumbada en el tatami y, aunque las rivales se abrazaron emocionadas, tras abandonar el dojo no pudo evitar las lágrimas.

"Debo asumir esta derrota y agradecer a toda la gente que me ha ayudado en este momento de covid-19", afirmó tras finalizar el combate.

La kosovar se impuso ante la japonesa con un "waza-ari", en un reñido combate en la casa de las artes marciales del corazón de Tokio, el Nippon Budokan.

El podio lo ocupará también la atleta de Mongolia, Urantsetseg Munkhbat, que se alzó con el bronce ante la portuguesa Catarina Costa.

^ Al Inicio ^