Olímpicos
ESPN 3y

Luis Álvarez: "No es la manera en la que deberíamos de ganar, pero sí estoy contento"

El ‘abuelo’ Álvarez no quedó a gusto con su actuación, pero agradece tener una medalla para México

Luego de obtener la primera medalla para la delegación olímpica mexicana en los juegos de Tokio 2020, Luis Álvarez comentó que no fue la manera en la que le hubiera gustado subirse al podium olímpico. El "Abuelo" Álvarez en conjunto con Alejandra Valencia, obtuvieron el bronce dentro de la disciplina de tiro con arco mixto.

"No es la manera en la que deberíamos de ganar, pero sí estoy contento por un lado porque el trabajo ha sido bastante duro; han sido muchísimos años de estar entrenando y trabajando y solamente me queda agradecer a todas las personas que me han apoyado y seguir adelante" comentó para Claro Sports.

El arquero mexicano tuvo una tambaleante participación dentro del segundo set en el duelo por el Bronce, ya que, en su primer tiro, obtuvo un dos, una de las puntuaciones más bajas de Tokio 2020. Sin embargo, pudo recuperarse y en conjunto con Valencia aprovecharon el error de la arquera turca.

Mientras tanto Alejandra Valencia reconoció que, en la semifinal, Corea del Sur realizó unos tiros más acertados, siendo una de las claves por las que los mexicanos pelearon por el bronce olímpico.

"Queríamos una medalla en oro o plata, pero no se logró. Tiramos bien en la semifinal, pero nos tiraron mejor. Pero logramos pelear, logramos ganar y estoy muy emocionada. Es la primera y el camino apenas va empezando".

El equipo mexicano de tiro con arco acompañó a la dupla conformada por Valencia y Álvarez en los duelos de la semifinal y desde luego el partido por el Bronce. Así mismo agradeció a todos los mexicanos que los acompañaron en su camino hacia el pódium olímpico.

"Nuestros compañeros no podrían gritar porque ellos fueron a la inauguración ayer, y se quedaron afónico, es lo que nos decían: ‘Vamos a estar ahí, vamos a estar medio afónicas, pero vamos a estar ahí con todo y lo que podamos’. Y tanto como a ellas como todas las personas que se desvelaron o que se quedaron despiertas o que apenas van despertando, muchas gracias por todo el apoyo, por estar pendiente, darles la confianza y que estén atentos porque esto continúa".

^ Al Inicio ^