<
>

COI descarta relajación en las medidas de seguridad y prevención en Tokio 2020

El vocero del COI, Mark Adams, instó a todo el mundo a respetar las normas de seguridad y sanidad en los Juegos Olímpios de Tokio 2020

TOKIO -- El portavoz del COI, Mark Adams, aseguró que la Villa Olímpica es "la comunidad sometida a más pruebas probablemente del mundo y de la historia" y que no hay ninguna relajación sobre las medidas de seguridad y prevención, elogiadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Adams destacó en una conferencia de prensa los "altos niveles de vacunación" y detalló que "el COI está vacunado al 100 por ciento, los atletas están vacunados entre el 70 y 80 por ciento.

"También está el aislamiento. Las dos poblaciones están tristemente separadas a todos los efectos. Los atletas y los participantes en los Juegos están más o menos alejados de la población general japonesa. Y es una pena, porque sería bueno tener un mayor intercambio cultural, pero lo entendemos y esperamos que las medidas que se están tomando convenzan a la gente de la eficacia de lo que se está haciendo", dijo.

Cuestionado por la retirada de mascarillas y los abrazos entre algunos atletas en las ceremonias de entrega de medallas en natación, Adams indicó que "no hay ninguna relajación", por lo que instó a todo el mundo a respetar las normas.

"Es importante tanto para el deporte como para todos los implicados y para nuestros socios y amigos japoneses. Instamos y pedimos a la gente que, por favor, siga los manuales de juego. Lo entendemos, todos estamos aquí, hay mucha emoción, y por supuesto, cuando se gana una medalla, lo sentimos por los atletas. Hay cosas que lamentablemente hemos tenido que hacer más estrictas en el interés de unos Juegos seguros", añadió.