<
>

La mexicana Alexa Moreno se cuela a la final de salto de caballo

Con una puntuación de 14.633, la mexicana Alexa Moreno se colocó entre las ocho mejores en el salto de caballo, y peleará por una medalla en la final de la especialidad

Alexa Moreno calificó a la final de salto de caballo dentro de las pruebas de gimnasia artística en Tokio 2020.

La gimnasta mexicana consiguió 14.633 puntos, los cuales la situaron en el lugar N° 8 de la clasificación por este aparato.

Pese a que se esperaba que la tijuanense pudiera calificar en la final all-around, las imprecisiones que cometió la gimnasta dentro de la viga de equilibrio, al caerse del aparato así como el no haber ejecutado su salida de acorde al tiempo marcado, fueron parte de las claves para que Moreno no consiguiera su pase para la prueba general.

La estadounidense Simone Biles quedó primera en la especialidad de salto de caballo, con un puntaje de 15.183.

Fue en la viga de equilibrio la mexicana tuvo su peor calificación al lograr 11.066 unidades, ubicándose en el lugar 83 de 91 competidoras.

En las barras paralelas, Moreno consiguió 12.566 puntos, para posicionarse en el lugar N° 59. Además, en la rutina de piso, logró 12.333 que la ubicó en el lugar N° 60.

Alexa Moreno fue medallista de bronce en salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en Doha, Catar, donde se convirtió en la primera mexicana en lograr un podio en dicho certamen.

Moreno obtuvo el Premio Nacional de Deportes 2019, después de asegurar su plaza para Tokio 2020.

Alexa Moreno es la segunda mexicana en la historia de la gimnasia artística en clasificarse para una final por aparatos, después de que Denisse López lo consiguiera en Sydney 2000, también en la especialidad de salto de caballo. López terminó octava en la final, pero eventualmente fue reconocida con el séptimo puesto, tras la descalificación de la china Dong Fangxiao.