Elizabeth Trujillo aseguró que no han hablado con la arquera mexicana desde que ganó medalla de bronce por equipo mixto en Tokio 2020
JAPÓN -- La señora Elizabeth Trujillo, la mamá de Alejandra Valencia respeta mucho la profesión de su hija, y para no distraerla cuando está en competencia, no habla con ella, a no ser que la propia arquera se comunique por teléfono para hacerles saber de posibles necesidades que tenga.
Incluso, Trujillo todavía no platica con Alejandra Valencia sobre la presea de bronce que obtuvo en Tokio 2020 en la competencia de equipo mixto con Luis ‘Abuelo’ Álvarez.
“Nosotros tenemos una manera de actuar: cuando ella está en competencia nunca, nunca le hablamos para no interrumpirla, pues no sabemos si está entrenando, si está en terapia. Ella sabe muy bien que si nos ocupa nos manda un mensaje o nos marca y estamos listos para estar con ella”, reveló la mamá de la atleta mexicana.
Ningún miembro de la familia Valencia Trujillo acompañó a la arquera por las restricciones que hay en Japón por el Covid-19, al margen de que, confiesa, tampoco tenían los medios económicos para hacer el largo viaje al Oriente.
“Ya viéndolo por el lado más casual, por el chat, mi hija Margarita y sus amigas sí se comunican, platican y juegan un rato, pero nada qué ver con lo que está haciendo. Como Margarita también es arquera, pues la comprende también”, afirmó Trujillo.
Por otro lado, la familia de Alejandra Valencia sabe que la arquera podría hacer historia, si en el desarrollo de Tokio se adjudica una segunda medalla, ya que se convertiría en la primera mujer mexicana en conseguirlo en una misma edición de Juegos Olímpicos.
“No está consciente de ello, porque no hemos tenido comunicación. Ya sería mala suerte que algún medio se lo dijera, porque entraría en una desconcentración, una presión, y menos ahora que México perdió la oportunidad de otra medalla. Estoy viendo que ya las empezaron a crucificar”, agrega Elizabeth Trujillo refiriéndose a la derrota del equipo femenil y “les puedo asegurar a ellas les puede más que a nadie”.
La señora Trujillo aplaudió la decisión de que ahora su hija fuera acompañada por su coach, Miguel Ángel Flores, quien la entrena desde hace casi 18 años.
El próximo martes, Alejandra Valencia volverá a competir y florecerá la oportunidad de poder salir de nuevo ganadora.
“Desde acá haremos todos oración y que esas buenas vibras le lleguen. Le estaremos echando porras la familia, desde el retiro que tenemos a 130 kilómetros de nuestra casa de Hermosillo. Aquí, en esta área recreativa, Alejandra se preparó cuando no había posibilidad de hacerlo en otro lado por la pandemia”, aseguró.