La súper estrella de la natación, Caleb Dressel, entregó la medalla de oro de los relevos 4x100 a Brooks Curry, quien había nadado en las preliminares antes de ser reemplazado para la final
TOKIO -- El nadador estadounidense Caeleb Dressel conquistó la primera de las seis medallas de oro a las que aspira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque no se quedó con ella por mucho tiempo.
Luego de contribuir decisivamente al triunfo del cuarteto norteamericano en la prueba de relevo 4x100 estilo libre, Dressel entregó, apenas recibida la medalla dorada en la ceremonia de premiación, el metal a su compañero de equipo Brooks Curry, quien había nadado con el equipo estadounidense en las pruebas preliminares, antes de ser reemplazado para la final.
Dressel nadó la primera posta en un tiempo de 47.26 segundos, situó en primera posición al equipo de Estados Unidos, que ya no perdió nunca la cabeza de la prueba, culminando por delante de Italia y Australia, que completaron el podio.
"Tuve el trabajo más sencillo de la noche de cualquier allá afuera, lo pude ver por la TV, así que sentí que él [Curry] lo merecía un poco más que yo", dijo Dressel después del hecho, de acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de USA Swimming.
Al término de la ceremonia de premiación, Dressel llamó a Curry --quien estaba observando desde las tribunas-- para que bajara y le entregó su medalla áurea.
Durante la final, el cuarteto norteamericano liderado por Dressel fue poco a poco ampliando su ventaja con los relevos de Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple, que cerró el relevo, para apuntarse finalmente el triunfo con un tiempo de 3:08.97 minutos.
El equipo italiano se colgó la medalla de plata con un tiempo de 3:10.11, y Australia logró alcanzar con un crono de 3:10.22 el tercer escalón del podio, gracias a una sensacional posta final de Kyle Chalmers, el campeón de los 100 metros libre en los Juegos de Río 2016.
Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.