<
>

¿Cómo le fue a los atletas mexicanos este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Éstos fueron los resultados de los mexicanos en la última jornada que se disputó en Tokio.

Se celebró una nueva jornada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ESPN Digital te presenta el resumen de la actividad de los atletas mexicanos destacando la actuación del equipo de sóftbol.

Mexicanos en Triatlón

Crisanto Grajales e Irving Perez debutaron en la justa asiática en la prueba individual varonil destacando la actuación de Crisanto al finalizar en la posición 31. Por su parte, Perez terminó en el puesto 46. Su próxima competencia será el 30 de julio en relevos mixtos.

Diego Cervantes se despide de Tokio

El esgrimista azteca quedó fuera de los Juegos Olímpicos tras perder contra Enzo Lefort por 15-11 en la ronda de 32. Enzo es el cuarto lugar del ranking y actualmente es el vigente campeón del mundo.

Debut negativo en voleibol de playa

Jose Luis Rubio y Josué Gastón Gaxiola perdieron su primer partido en Tokio ante los rusos Krasilnikov y Stoyanovskiy. La dupla azteca logró llevarse el primer set pero la pareja europeo logró remontar para llevarse el triunfo por 2-1. El siguiente partido de Rubio y Gastón Gaxiola será ante la pareja de la República Checa.

Destacada actuación de Gabriela Rodríguez

Rodriguez finalizó en el lugar 12 en la final de la prueba de Skeet del tiro deportivo por lo que quedó sin posibilidades de pelear por una medalla. Sin embargo, Gabriela hizo historia al ser la primera representante en México en esta modalidad desde 1988 y por firmar la mejor actuación de un atleta mexicano en tiro deportivo.

Cuarto lugar en plataforma de 10mts

La dupla mexicana conformada por José Balleza y Kevin Berlín terminaron en la cuarta posición en la Final de plataforma de 10 metros. Balleza y Berlín finalizaron la prueba con 407.31 puntos.

Lino cae en primera ronda.


Lino Muñoz no logró avanzar en la lucha por un lugar en el podio al caer ante el guatemalteco Kevin Cordon por 21-14 y 21-12 en su segundo compromiso en fase de grupos. Muñoz presume de ser el único badmintonista azteca que ha participado en dos Juegos Olímpicos.

Ulloa debuta en ciclismo de montaña.

Gerardo Ulloa finalizó en la posición 23 en la prueba de Cross Country de ciclismo de montaña. El azteca tuvo un buen desempeño aunque quedó a casi seis minutos del inglés, Thomas Pidcock, quien terminó en primer lugar.

Vela mexicana

Ignacio Berenguer y Demita Vega De Lille tienen 109 y 94 unidades, respectivamente, en tablavela tras dos dias de actividades y seis regatas. Por su parte, Elena Oetling, en la modalidad Láser Radial, presume de 71 puntos después de cuatro regatas.

Sóftbol sueña con el bronce

En un emocionante partido ante el combinado de Australia, México se llevó el triunfo por 4-1 y la oportunidad de medirse a Canadá por la presea de bronce. El encuentro se disputará este lunes.

Ana Gabriela López fuera del podio

La halterista mexicana no tuvo la actuación que esperaba en la categoría de 55 kilogramos al finalizar en la novena posición. Gabriela López terminó con 195kg alzados y de esta manera se despide de la justa nipona.