Siguen viendo acción los deportistas chilenos en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora fue el turno de Bárbara Riveros, quien compitió en su cuarta cita de los cinco anillos.
La triatleta nacional arribó en el 25° lugar de la competencia, la cual se vio amenazada por la llegada de un tifón y que incluso obligó a retrasar la disciplina.
La criolla registró un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 46 segundos, en una carrera compleja, donde la lluvia hizo que varias participantes abandonaran por caídas en el ciclismo.
Consignar que la chilena fue 25° en Beijing 2008, 16° en Londres 2012 y 5° en Río 2016.
Tras su participación, confirmó que estos fueron sus últimos juegos y anunció cambio de disciplina: "Son mis últimos juegos, el nivel cada vez sube más, a mí me gusta ser honesta conmigo mismo, si no tengo el nivel no me interesa estar en los últimos lugares (...) Me iré a la distancia larga a experimentar".
"No creo que me presente en Santiago 2023. Soy 100% profesional. Cuando tengo un estándar bastante alto, creo que es momento de mirar. Voy a experimentar en la distancia larga", añadió.
El oro en el triatlón femenino fue para la bermudeña Flora Duffy, mientras que la plata para la británica Georgia Taylor-Brown y el bronce la estadounidense Katie Zaferes.